Hola.
Lo primero que pienso sobre tu consulta es que, si pretendes alcanzar un grado muy alto de calidad de sonido, vas a tener que valorar el acondicionamiento acústico de la sala donde tocas el piano. No tiene sentido que te montes un equipo de alta gama y que luego eso suene en una habitación mal acondicionada.
Sobre los altavoces, ten en cuenta que los tuyos son monitores de campo cercano, diseñados para mezclar música. Hay gente que prefiere altavoces activos de rango completo para esto. Seguramente generen un sonido más envolvente -ojo con esto y el tema del acondicionamiento que he mencionado-.
El control de graves, medios y agudos lo puedes conseguir con un ecualizador situado entre la interfaz y los altavoces. Algunos altavoces incorporan algo de ecualización. Si el software de piano lo usas como plugin en un DAW, también puedes insertar después un plugin de EQ y ajustar el sonido final con eso.
La interfaz no creo que en tu caso sea muy determinante. Los conversores D/A de tu Focusrite seguramente son más que suficientes.