Tarjeta de sonido externa

  • 1
juanpe7
#1 por juanpe7 el 27/12/2012
Hola, me gustaría que me recomendasen una tarjeta de sonido externa para hacer música con un portátil con conexión USB 2.0. Soy solo aficionado, y el tema es que no tengo más pretensión que mejorar la entrada de sonido, pues la de mi ordenador deja una calidad horrible y por lo tanto me quería gastar lo mínimo posible para que me entre un sonido con una calidad aceptable para luego editarlo con software. Aclaro que mis necesidades son enchufar un teclado Korg y luego un micro para grabar la voz.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 27/12/2012
El Korg lo vas a conectar vía MIDI o por línea?

Si el Korg va por MIDI esta: Focusrite Scarlett 2i4
Si va por linea entonces esta: Focusrite Scarlett 2i2

Salud.
Subir
juanpe7
#3 por juanpe7 el 27/12/2012
No sería imprescindible que lleve Midi, pero sí muy interesante por si me cambio el S.O.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 27/12/2012
Bueno, ahí tienes dos opciones.
Subir
juanpe7
#5 por juanpe7 el 27/12/2012
He leído por ahí que el precio de la focusrite 2i4 puede estar cerca de los 200 €, pero creo que podría encontrar algo más barato. En un hilo de hace un par de años se hablaba bien de la Audiophile 2496 de M-Adudio y a un precio de unos 77 € y me parece que lleva MIDI.

Este es el hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/me-recomiendan-comprar-tarjeta-sonido-sound-blaster-audigy-se/110996

Alguna sugerencia por precios similares, como ya dije soy solo aficionado.


Saludos
Subir
solker
#6 por solker el 28/12/2012
juanpe7 escribió:
se hablaba bien de la Audiophile 2496 de M-Adudio


Esa NO ES externa ...

Yo uso esta para los directos y a mi me parece que suena bien. Solo tiene la pega de que trabaja a 16bit/48kHz de máximo. Cosa que para mezclas y demás queda un poco limitada.

https://www.thomann.de/es/esi_u46_xl.htm
Subir
solker
juanpe7
#8 por juanpe7 el 28/12/2012
Por lo que veo si quiero una buena tarjeta de sonido o espero a ahorrar un poco o la pillo de segunda mano. Me gustaría gastarme menos de 100 €, pero lo veo difícil.

Una pregunta, cómo veríais la siguiente opción por unos 80 € (y considerando que mis pretensiones no son altas)? tiene entrada de audio, un amplificador de volumen de entrada, Usb, y está diseñada para grabar los discos de vinilo a formatos de ordenador: Sound Blaster X-Fi HD

http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-hd/1-19829.aspx

Mi duda es que mi micrófono suena a un volumen bajo, y entonces al subirlo sube el volumen del ruido de fondo, y esta tarjeta quizá solucione esto grabandome el micro a un volumen mayor de forma que el ruido de fondo sea mucho menos significativo. Al menos me lo pensaría si la mejora respecto a la integrada en el portatil fuera a ser grande. Aquí dejo algunas características:

Reproducción: Conversión de 24 bits de digital a analógico de fuentes digitales en 24 bits con velocidad de muestreo de hasta 96 kHz sin control de audio
Grabación: Conversión de 24 bits de analógico a digital de fuentes analógicas en 24 bits con velocidades de muestreo de hasta 96 kHz sin control de audio
Relación señal/ruido (filtro pasa bajo de 20kHz, ponderación A)
Salida de canal frontal / Auricular: 114 dB
Tecnología de THX TruStudio Pro
El preamplificador phono con ecualizador RIAA permite una conexión directa con su plato para convertir vinilos a CD o MP3

USB Sound Blaster X-Fi HD es un sistema de sonido de alto rendimiento musical con conectividad de primera calidad para su portátil o PC. El panel frontal incluye una entrada de micrófono 1/4" situada en un lugar de fácil acceso y un adaptador para auriculares 1/4" con amplificador de calidad de estudio y control de volumen. En el panel trasero se encuentra una E/S óptica, una E/S RCA estéreo chapada en oro más un preamplificador de sonido integrado para que pueda grabar directamente su colección de vinilos desde el plato.
Subir
solker
#9 por solker el 29/12/2012
Las sound Blaster no son para audio pro o semipro (vamos para utilidades de audio puro). Son tarjetas multiuso (en este caso para ripear vinilos mas que otra cosa). Yo la desaconsejaría en cualquier caso. Es preferible gastar un poco mas (a fin de cuentas la diferencia no es tanta) y tener algo dedicado.
Subir
Fran Deliro
#10 por Fran Deliro el 29/12/2012
He oído hablar maravillas de ésta: https://www.thomann.de/es/tc_electronic_impact_twin.htm
Pero son casi 300 loros...
Subir
juanpe7
#11 por juanpe7 el 30/12/2012
Gracias de nuevo, se me ocurre otra posible solución, sería posible comprar algún tipo de amplificador de sonido para mi micrófono dinamico?, pienso que esto mejoraría el resultado debido a que la calidad con que grabo mi teclado Korg es aceptable simplemente debido a que entra a un volumen mayor, y el ruido de fondo es menos significativo.
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 31/12/2012
#11 Yo ahorraría un poco más y me compraría la interfaz antes que un amplificador externo que me va aumentar al ruido, créeme yo te recomiendo preferiblemente una interfaz que puede ser una inversión; antes que un gasto adicional como el preamplificador.
Subir
juanpe7
#13 por juanpe7 el 28/01/2013
Hola de nuevo, al final he optado por una tarjeta de sonido económica, la DUO CAPTURE de Roland, tan solo por 86 € me ha solucionado el problema del ruido, de fondo, tiene 2 entradas, una de ellas de micrófono y viene con el SONAR, con lo cual creo que ha sido la solución ideal. Aquí os dejo un enlace.

http://www.roland.com/products/en/DUO-CAPTURE/

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
number33
#14 por number33 el 28/01/2013
Que cosa mas basica, por poco mas (100 pavos) tenias por ejemplo la Steinberg CI1, mucho mas completa, y la Focusrite 2i2 tampoco sube tanto de precio.
Creo que dentro de poco querras cambiarla, pero bueno, espero que te funcione bien.

Un saludo.
Subir
srdelosanillos
#15 por srdelosanillos el 17/03/2013
Y para mejorar los sonidos midis que suenan a organillo Casio de los de hace 20 años a través de portatil, me refiero mejoras de sonido en tiempo real, para directo, cual de ellas va bién sin tener que gastar una fortuna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo