Clasificación de Musica!

djjapy
#16 por djjapy el 16/02/2008
yo lo clasifico por estiso ahora en Pc.....

antes en maleta por intensidad y a la vez por sellos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DJMotavirust
#17 por DJMotavirust el 17/02/2008
djjapy escribió:
antes en maleta por intensidad

¿Por intensidad?
¿Según la cantidad de esa corriente de placer que recorría tu cuerpo al escuchar ese tema?
¿Según cuanto gustirrinín sentías hacer vibrar tu cuerpo?
Es que te daba un no se qué, que qué se yo, que no veas, ¿verdad?
Era algo tan intenso y tan dificil de describir... :roll: :D
Subir
bonguilongui
#18 por bonguilongui el 17/02/2008
=D> =D>
Subir
Rafa_Gomez
#19 por Rafa_Gomez el 17/02/2008
Yo los organizo en este orden:

novedades - estilos - bpm

saludos.
Subir
lol
#20 por lol el 22/09/2008
Gracias gente, me habeis aportado muchas ideas, xq no me gusta preparar sesiones, pero si me gusta tener bien clasificada la música ya que renuevo temas cada poco y es imposible q me acuerde de todos.... yo solo me acuerdo de q me gusto en su momento y x eso esta ahi! xD Me parece trascendente llevar una linea en una sesion (no digo q la sesión sea lineal)...

LLevo bastante con esta clasificacion: Electro alegre, Minimal alegre, Elevtro profundo, Minimal profundo, y asi sucesivamente con Petero, Oscurete, y jartito. (cierre).
Luego otra con tools, tranquileo (ultimo tema) y "ni con cola" q son temas q me gustan pero dependiendo de como este los pongo o no (no suelen pegar) xD

Grache y salu2!
Subir
vestax005
#21 por vestax005 el 23/09/2008
Alexmx03 escribió:
Yo opino cómo djmotavirust, ordenala por estilos y fechas, y eso de preparar la sesión no tiene sentido, nunca sabes como se va ha desarrollar la sesión y jamás seras capaz de ensañar al público lo que espera oir en cada momento. La conexion con la pista es lo mas importante.


Yo pienso que ningun gran dj improvisa, o al menos, sera la minoria. Traen su set preparado, y sabes de sobra lo que vas a escuchar, si entras ya sabes lo que te espera. Menos aun cuando hablamos de djs que usan ableton loops precargados.
Yo soy partidario de la improvisacion hasta cierto punto, la veo solo imprescindible cuando la gente no va a "verte pinchar" sino a bailar, entonces es muy necesario saber leer la pista.
Subir
vestax005
#22 por vestax005 el 23/09/2008
Por cierto, mi clasificacion, cuando es house/chill:

Estilo
Cancion/Artista
Si contiene o no estribillos/acapellas con estribillo...etc. para crear remixes.
Cuando es funk o funkybreak, artista, bpm y año.

A veces, por encima del orden, te salta la chispa y piensas....a este tema electro le vendria muy bien "la acapella esta famosa funkyhouse"....y luego queda perfecto.
Saber el tema con el cual quedara una gran mezcla, no se, a veces, metidos en sesion, lo percibes como una especie de "sexto sentido" que solo se aprende con mucha practica y con un buen oido.
Subir
styrex
#23 por styrex el 23/09/2008
Yo los separo por años y dentro por estilos, minimal, techno, house-progressive.... Luego en algunos temas me pongo delante [TEMAZO] , [TEMITA], [TEMA], [OSCURA]..... y unas cuantas etiquetas ma, pero sólo en algunas mas punteras. Esto último es pq cuando termino de pinchar me acuerdo de algún tema que me hubiera apetecido mucho poner y me jode mucho!! En algunas incluso alguna cosa que me recuerde a ese tema en cuestión, y de momento me gusta mucho así.

PD. Me acabo de acordar de mas [BASE TRANKI], [ROLLETE].
Subir
oriblo
#24 por oriblo el 23/09/2008
yo tengo todos los temas metidos en una carpeta ( tengo buena memoria para los nombres) y aparte tengo una carpeta que es techno puro para depende q sitios y que horas
Subir
Johnny G
#25 por Johnny G el 23/09/2008
yo los estilos los tengo todo mezclados, no creo en eso de "yo pincho no se que"... a mi me gusta pinchar lo que me gusta y punto. Pero lo que mas predomina suele ser electrotechno, o mas o menos asi lo veo yo, techhouse/progresive house.

Entonces mi clasificacion va por meses, segun salgan los temas:

[agosto 2008]
[septiembre 2008]

etc, luego en la carpeta de cada EP lo pongo asi: Artist - Title EP [Label] [Cat Label]

y en los nombres de los tracks, al principio le pongo la clave armonica por si me da por pincahr algunos temas mas armonicamente.

Pero basicamente mi clasificacion es por meses de salidas de releases, y los estilos to mezclados.
Subir
SrMEKE
#26 por SrMEKE el 30/09/2008
[clubber] [clásicos] [remixes] [relleno] [castellano] [francés] [otros] [instrumentales]

Yo improviso cada sesion.. aunque tenga algún que otro tema emparejado de antemano, por cuidar un poco algunos detalles...
La primera vez que pinche llevaba todo apuntado... con los nervios y con alguna petición cambiaron los planes y acabé improvisando.... ES LO MEJOR!! :D :D :D
Subir
vestax005
#27 por vestax005 el 30/09/2008
SrMEKE!!!! me alegra verte de nuevo por aqui despues de tanto tiempo.

:D
Subir
Rasungod
#28 por Rasungod el 30/09/2008
Yo me lo clasifico así:
01.- Vocales (Dentro de esta carpeta lo subdivido en House, Electro House, Electro, Trance y Progresivo)
02.- House (Dentro de esta lo subdivido en Groove para el más cañero y Club)
03.- Electro (Dentro tengo Electro (puro), Electro House (Comercialote) y Electro Tech.
04.- Techno House
05.- Progresive House
06.- Techno (Dentro tengo Soft Tech, Tribal, Hard Tech y Minimal. Dentro de Minimal tengo a su vez dos carpetas, una de Deep y la otra de Minimal-Tech)
07.- Trance
08.-Los que me gustan que no entran en ningún estilo definido tipo Drum&Bass, Rap, intros, etc.


Es un poco de curro tenerlo todo ordenado, además hay temas que entrarian en varios estilos pero todo es saber donde tienes cada uno.
Por cierto, tengo como 60 Gigas de música por poner en su sitio para que te hagas una idea... aunque una vez están ordenaditos es la caña.

Ah!, se me olvida decir que todo esto lo tengo por años, es decir: 2007 y dentro todas estas carpetas, 2008 y lo mismo...
Subir
Toni Ferx
#29 por Toni Ferx el 10/11/2008
interesante tema, espero que no os importe que lo rescate, pero para rizar un poco el rizo, cuando no sabeis cual es el estilo exacto de un tema como lo haceis? porque por ejemplo, te sales de Trance, Techno, house y demas, y todas las variantes que tiene cada uno es un lio del copon...
Subir
macki
#30 por macki el 10/11/2008
Yo principalmente me conozco la musica que tengo, se que disco tiene tal cancion o que base tiene el otro. Y con los archivos digitales otro tanto de lo mismo.
Y aa la hora de archivar la musica..... Los vinilos por un lado, jujujuju, en cajonesde plastico, se donde esta cada uno de ellos y losarivos digitales... Todos en la misma carpeta.

Me llega y me sobra.

Aaaaaaaaaaaah!! Si voy a pinchar me la preparo antes. y como yo no soy pro, ni cobro, ni naaaa, pues si no les gusta lo q estoy pinchando en ese momento, ni me entero porque yo lo disfruto de una maneraaaaa, que puaaa!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo