Compré una Digi 002 Rack a mediados de 2009, esta venía con un Pro Tools 7.3 LE. Que al registrar en digidesign.com (ahora Avid) me permitió upgradear a 7.3.1.
El caso es que lo dejé de usar y ahora quiero retomarlo, pero me encuentro que cuando lo instalo en mi: Mac OS X 10.9.3 (intel) Mavericks, me dice lo siguiente:
"Required software extensions are missing. Click on the OK button, and you will be transferred to the PACE web site where an installer can be downloaded."
Esta me envía a una página de un tal iLok, que después de un rato de lectura por la red entiendo que es necesario para poder usar mi Pro Tools 7.3.1. Tanto el software como el hardware de dicha compañía.
Total, me abro una cuenta, me descargo el iLok License Manager y empiezo a trastear en mi cuenta de Avid para ver si encuentro la forma de obtener esa dichosa licencia y poderla meterla en la cuenta de mi iLok. No he conseguido encontrar el modo de hacerlo.
Por otro lado, y obviando que carezco del iLok (pendrive), al dejar el iLok License Manager instalado, pruebo de nuevo a ejecutar Pro Tools, el error de antes ya no me sale, bien!. A si que consigo ver como carga el programa, me pide que encienda la Digi 002 (todo normal), y entonces a mi sorpresa (perdonad mi incultez llegado a este punto) DigiTranslator me pide una Autorización, presiono sobre "Autorizar" y entonces me salta el siguiente mensaje:
"Esta versión de DigiTranslator requiere autorización para ejecutarse, pero no ha sido encontrada la clave del hardware. Por favor instale la clave del hardware para este programa." (en inglés traducido)
Presiono "Cancelar" ya que no tengo más opciones y el Pro Tools lanza un error: Pro Tools Le 7.3.1 cierre inesperado.
Las preguntas llegados a este punto son:
1) Tengo que comprar un iLok (pendrive) para meter ahí la licencia y que me abra el Pro Tools?
2) De donde demonios saco la licencia para meterla ahí? He buscado en foros donde la gente explica el proceso con los nuevos Pro Tools y formas de registro, pero no con un Pro Tools que fué registrado hace ya tiempo.
Muchas gracias!