Clicks

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 19/11/2005
Holas,

No son lo de Famobil.

He subido un fragmento de una secuencia de audio compuesta por 4 tomas repetidas. La toma dura 15 segundos y se puede apreciar que hay un click entre una y la repeticion. Todo esto viene a cómo trabaja con audio.

¿ Como se pueden evitar estos clicks ?

Aqui el ejemplo:

https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -7711.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/11/2005
Tienes que hacer un mini fadein y también un mini fadeout al wav.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 19/11/2005
Pero entonces la longitud de la captura tiene que ser mayor que la que utilizo, no ? Es decir, si no quiero que se noten variaciones de volumen ..
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 19/11/2005
Bueno, yo creo que tienes que unir los fragmentos de audio buscando un cruce por cero (creo que así se le llama), es decir, buscar al final de un fragmento y al principio del otro un punto en el que el dibujo de la forma de onda estén a 0 dbs. Si al unirlos la forma de onda se quiebra es cuando oyes ese molesto click.
Ignoro si me he explicado, los temas técnicos se me escapan un poco...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 19/11/2005
Si le haces un mini fadein y un mini fade out suena así:
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 19/11/2005
Lamprolog escribió:
Holas,

No son lo de Famobil...... jajajajajaja ( que weno tio xD
edito por que habia leido mal el post! Sorry!
De todas formas lo de Famobil me ha parecido buenisimo
:wink:
1 saludo
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 19/11/2005
:)

Hombre .. si lo que fuera sería buscarlos estaría bien, pero así encontrarmelos, prefierto quitar los clicks.

Eduardo, gracias. Parece ser que es lo suyo. Ahora lo pruebo.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 19/11/2005
Otia .. en Cubase seleccionas los dos clips contiguos le das a la 'X' y ale, se fueron milagrosamente :D (funcion fundido cruzado).
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2005
Lo del minifundido funcionará bien, pero lo más correcto según siempre he leído es lo que dice Jaume.Areste. Hay que evitar unir las muestras en puntos que no sean el del cruce por el cero. Creo recordar que hay utilidades en los principales editores de audio para localizar facilmente el cruce por cero.
Subir
hurm
#10 por hurm el 20/11/2005
Hola

PSGirl escribió:
Lo del minifundido funcionará bien, pero lo más correcto según siempre he leído es lo que dice Jaume.Areste. Hay que evitar unir las muestras en puntos que no sean el del cruce por el cero. Creo recordar que hay utilidades en los principales editores de audio para localizar facilmente el cruce por cero.


Para eso es precisamente el crossfade, pues este disminuye la intensidad de la ondas hasta hacerlas 0 (cero). Así se evita los clásicos clicks de cortar y unir las intensidades en puntos diferentes en ondas de clips adyacentes.

El único problema representa(o no dependiendo del caso) es el romper el timbre e intensidad del sonido que se quiere lograr.
Saludos
hurm
Subir
Poison
#11 por Poison el 20/11/2005
¿Alguién puede explicar un poco mejor que es eso del fader in/out?
Subir
Fito
#12 por Fito el 20/11/2005
Un fade in es un tramo de una señal en la que el volumen aumenta progresivamente desde el silencio hasta el volumen elegido...y un fade out una disminucion progresiva desde el volumen deseado hasta el silencio... :arrow:
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 20/11/2005
Huy .. he borrao la muestra. No sabia que el tema siguiera "vivo".
Subir
Poison
#14 por Poison el 21/11/2005
fito20 escribió:
Un fade in es un tramo de una señal en la que el volumen aumenta progresivamente desde el silencio hasta el volumen elegido...y un fade out una disminucion progresiva desde el volumen deseado hasta el silencio... :arrow:


Vale, lo he probado alguna vez 8) , sin entender su utilidad :? . Entonces, en el caso expuesto por Lamprolog, seleccionaríamos el último tramo (una o dos crestas) y aplicaríamos fade out. ¿Me equivoco? De esta manera conseguiríamos que el último tramo de la onda no quede cortado. Pero ¿no se nota una pequeña bajada de volumen?¿No es perceptible al oido?
Yo este problema que tiene Lamprolog siempre lo he solucionado dejando un poco más de grabación y solapando la segunda muestra. Es decir, pongamos que la línea de bajo dura dos segundo, pues yo grabaría dos segundos y dejaría una coletilla final con el desvanecimiento completo de la última nota, o sea que el sample podría durar 2,25 por decir algo. Al disparar de nuevo la muestra (al cabo de esos dos segundo) todavía no habría acabado de sonar la seguna ya que quedarían 25 décimas de segundo. Uf que lio me he hecho :roll:
Subir
Fito
#15 por Fito el 21/11/2005
Yo tb lo hago asi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo