Me gustaría saber de experiencias reales de gente que haya usado clones del compresor Urei 1176... Hay muchos en el mercado, de Polonia, Argentina, Alemania o EEUU. Como comparan con los originales, purple audio o universal audio??? Han tenido necesidad de saltar a los originales o a otros comerciales???
Clones del Urei 1176: experiencias
Me gustaría saber de experiencias reales de gente que haya usado clones del compresor Urei 1176... Hay muchos en el mercado, de Polonia, Argentina, Alemania o EEUU. Como comparan con los originales, purple audio o universal audio??? Han tenido necesidad de saltar a los originales o a otros comerciales???
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Lectric escribió:Gracias¡¡
Como lo ves a nivel de construccion? Es fiable? Algun ruidito, chasquido en los pots o en los conmutadores?
A nivel de construcion solido,como puede ser el UA,y sin ruidos de ningun tipo en los potes,ademas lleva la modificacion "SLAM",habria que compararlo con otros ,pero no creo que se quedase atras,en un buen 1176.
El Purple MC77 me encanta. Tengo uno y espero comprar una pareja más.
Por norma lo uso en la mezcla para la voz principal, y algunas veces lo he usado al trackear alguna guitarra o los bajos.
Tengo también el C2S de Studio Electronics, que son dos 1176 metidos en un rack con transformadores Neve en las salidas.
De estos tengo que decir que los modelos más antiguos eran mucho más agresivos que los 1176, con tiempos de release y attack mucho más rápidos, y por lo tanto actuando en realidad de forma muy diferente a un 1176.
Los más nuevos traen un mini switch por canal y en el modo normal ya si actúan como los 1176. Realmente trabajo con ellos y los siento como si fueran 1176. Hacen lo que uno espera cuando lo vas a justando a los diferentes valores.
Los 1176 añaden un brillo a lo que procesan y eso en parte es lo que los hizo tan aclamados, ya que colocaban delante en la mezcla lo que pasaba por ellos, al añadir esas frecuencias de presencia, además de la compresión. Añaden brillo y una especie de grano que al escucharlo todos asociamos a grabaciones legendarias o de toda la vida.
Los C2S de Studio Electronics añaden mucho cuerpo debido a los transformadores de salida. Por lo tanto actúan como los 1176 pero su sonido no es el mismo. Eso lo hace perfecto para muchas cosas que de otra manera podrían llegar a quedar excesivamente agudas o estridentes, como es el caso de algunas guitarras eléctricas con distorsión, en las que se busca una gordura y calidez más que una claridad o presencia extra.
Estoy muy contento con los dos y ambos están construidos con un detalle y mimo excepcionales.
Sobre si Universal Audio o Purple. Compáralos, pero el Purple me suena como más lleno y más como uno espera que suene.
Creo que se parece más a los de siempre que los propios Universal Audio.
Luego realmente no es algo que se vaya a apreciar si no es en una comparativa A/B, así que pilla el que esté mejor de precio.
Por norma lo uso en la mezcla para la voz principal, y algunas veces lo he usado al trackear alguna guitarra o los bajos.
Tengo también el C2S de Studio Electronics, que son dos 1176 metidos en un rack con transformadores Neve en las salidas.
De estos tengo que decir que los modelos más antiguos eran mucho más agresivos que los 1176, con tiempos de release y attack mucho más rápidos, y por lo tanto actuando en realidad de forma muy diferente a un 1176.
Los más nuevos traen un mini switch por canal y en el modo normal ya si actúan como los 1176. Realmente trabajo con ellos y los siento como si fueran 1176. Hacen lo que uno espera cuando lo vas a justando a los diferentes valores.
Los 1176 añaden un brillo a lo que procesan y eso en parte es lo que los hizo tan aclamados, ya que colocaban delante en la mezcla lo que pasaba por ellos, al añadir esas frecuencias de presencia, además de la compresión. Añaden brillo y una especie de grano que al escucharlo todos asociamos a grabaciones legendarias o de toda la vida.
Los C2S de Studio Electronics añaden mucho cuerpo debido a los transformadores de salida. Por lo tanto actúan como los 1176 pero su sonido no es el mismo. Eso lo hace perfecto para muchas cosas que de otra manera podrían llegar a quedar excesivamente agudas o estridentes, como es el caso de algunas guitarras eléctricas con distorsión, en las que se busca una gordura y calidez más que una claridad o presencia extra.
Estoy muy contento con los dos y ambos están construidos con un detalle y mimo excepcionales.
Sobre si Universal Audio o Purple. Compáralos, pero el Purple me suena como más lleno y más como uno espera que suene.
Creo que se parece más a los de siempre que los propios Universal Audio.
Luego realmente no es algo que se vaya a apreciar si no es en una comparativa A/B, así que pilla el que esté mejor de precio.
El purple MC77 es muy afamado y estoy seguro que es de gran calidad..... Lo que necesito saber es si otros clones (IGS por ejemplo) tienen la misma calidad o al reducir precio reducimos el sonido "1176"???? Por ello busco experiencias reales con clones del 1176. Alguien ha comparado los IGS contra los UA y MC77????
ahora mismo si tuviese que comprar un 1176 para mi homestudio iría a por algo mono y dsaudio tiene una versión mono, tiene muy buena pinta.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=402511356467928&set=pb.136545593064507.-2207520000.1349084911&type=1&theater
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