#1
Me parece que leyendo tu historia vuelvo a revivir lo que me ocurrió a mi el año pasado...incluido el gran apoyo por parte de los compañeros. Par a colmo, a mi, mi abogado, me engañó ( primero me dijo que me iba a llevar solo el 5% y luego, cuando mis compañeros se echaron atrás en la denuncia, me llevó el 10% y aún tuve que callarme porque por ley podía llevarme hasta el 15% ). He de decir que la empresa cerró y yo al menos conseguí cobrar la mitad más el paro mientras que mis compañeros aún tendrán que esperar al juicio y cobrar algo de FOGASA.
Yo no los llamaría cobardes morales sino descerebrados inmorales. No saben que a la larga van a salir perdiendo.
Ten cuidado con el abogado, que todo lo que te diga sea por escrito. Y animo, chico. No es una decisión sencilla, pero al menos podrás estar orgullo de ti mismo por haber hecho lo correcto.
lo del borreguismo que hay es muy fuerte, la gente siempre diciendo: "no te quejes que por lo menos tienes trabajo", con esa mentalidad se abre la veda para que se abuse de los demás
¿Qué te están acosando sexualmente? Por lo menos es trabajo, ¿no? Quédate!! Yo hace poco provoqué que me despidieran para cobrar mi indemnización y me pusieron a parir. Y no es que hiciera ningún destrozo ni jodiera a ningún cliente, que en ese caso lo entendería, sino que me fui para los jefecillos y me cagué en sus muertos, nada más. No hice daño a nadie. Aún así, soy un frívolo por hacer eso, cuando al único que perjudico en todo caso es a mí mismo.
A mí lo que más me molestaba de ese trabajo eran las reuniones donde los pelotas aprovechaban para hacer la pelota y tenías que escucharlos y daban ganas de vomitar. Yo prefiero estar currando un montón hasta la extenuación que acudir a esas reuniones, en serio.
#17
La verdad es que la gente además de inmorales como tú dices, descerebrados porque no ven más allá de sus narices, hoy he estado "discutiendo" con una compañera que decide creer en la versión de la jefa porque la jefa les dice que está todo bien y ella decide creerla. ¡Que te la van a jugar! ¡Leñe! Está más claro que un email diciendo que te han tocado 100 millones de dólares en la lotería nigeriana.
#18
Esa es la mentalidad que nos han inculcado y que impera en todos los lados, como lo de mejor tener un trabajo de mierda que ninguno. ¡Pues a lo mejor no! Dependerá de lo necesitado que te veas.
Y sobre todo ese rollo, de que por ejemplo si yo dejo colgado a la empresa soy un cabrón, pero cuando la empresa ha despedido a alguien no pasa nada porque la empresa tiene sus necesidades. En el caso que me atañe, la empresa ha dejado a deber sueldos a compañeros, y encima el cabrón seré yo.
Ya os iré contando.
Es que flipo joder.
Bueno, lanzarote (por cierto, ¿el nombre es porque eres de la isla?), entiendo perfectamente el cabreo y lo has hecho muy bien, has hecho lo correcto y te has guardado las espaldas, pero ¿de verdad te sorprende tanto?
Estas cosas son el pan de cada día, hombre, si con esto te flipas, en mi trabajo se te cortaría el aliento varias veces al día.
La gente, así, hablando en general sobre cualquier estrato social, no es que sea descerebrada o inmoral, es Amoral, es decir, no es que vaya contra unos valores, es que no tiene valores a parte de su propio bienestar. Es lo que tenemos y es lo que te encuentras nada más pisar la calle.
Tengo curiosidad por saber de qué trabajas, si trabajaras de cara al público esto ya te lo sabrías.
Saludos.
Yo creo que haces lo correcto, así que como camarada de profesión te doy todo mi apoyo desde aquí. Sobre los "padefos", ¿cuando se enterarán de que la vida no termina en tal o cual empresa? la verdad es que es muy triste, pero yo he optado por verlo desde otra perspectiva: mientras los "saurios" tengan padefos a los que chupar la sangre, yo puedo ir librándome y moverme más o menos a mi antojo.
Saludos.
#23 Consulta a tu abogado, pero una cosa sí te puedo decir desde ya: infórmate y atente a lo estrictamente estipulado por la ley, porque de otra forma les darás armas que usar contra ti.
Olvídate de lo que piensen o hagan tus compañeros, ya han demostrado su posición, sus prioridades y sus intenciones, así que no dudes ni un minuto que te darían por saco para obtener un beneficio mínimo. Seguramente si alguno te caía especialmente bien te joderá y te dolerá, pero es lo que hay.
Si no consigues informarte pégame un toque por privado.
Saludos.
#27
Enhorabuena, no por la situación, sino por tu conciencia que la tendrás tranquila. Has obrado correctamente, a mi juicio.
A mí jefe le ha sentado como una patada porque tienen subida de aplicación el día 22 y no lo sacan ni rezando.
Tampoco he querido explicarle todos mis motivos, porque el pobre estaba en el hospital que su hijo (tiene menos de un año) se encontraba enfermo. Además, es que si empiezo no termino.
Me ha dicho lo típico, que le había dicho a la jefa que me estaban pagando de menos que iba a ser el primero en ser subido de sueldo, que si no les digo las condiciones del otro trabajo no pueden hacerme una contraoferta y todas esas cosas que se dicen. Y en ese sentido he sido claro, no hay posibilidad de negociar me marcho porque esta empresa hace ciertas cosas que no me gustan.
Y sí, tengo la conciencia muy tranquila, me joroba que mis compañeros se coman un marrón de trabajo, ¿pero acaso no es mayor marrón ser cómplice de unos estafadores? ¿Qué pasará cuando ellos sean los estafados? (Que sucederá más tarde o más temprano)
Me contó la inspectora de la Seguridad Social que por lo visto los notas que aparece como administrador de la empresa (son dos y van cambiando, y cambia la dirección del Domicilio social y el lugar de trabajo trabajo también, sólo en el papel, claro está) son una pareja de jubilados de no sé cuantos años, dijo que era posible que hasta hubiese una usurpación de identidad de por medio.
¿Cómo cojones iba a quedarme? A huir se ha dicho, aunque me llamen cobarde.
Ellos sí que son cobardes que con tal de no perder un trabajo, participan de esta gran estafa que se llama España.
Joder.