Emotionalecuational
Código-patron rítmico de Meshuggah
Emotionalecuational
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-49%GForce OB-X
Muchas gracias sopothetocho por el video demostración, creo que fue un pequeño gran detalle que se me estaba escapando para los que no conocen a Meshuggah y sus respectivos proyectos. Hablando de ellos me gustaría que viesen esta jam sesion del guitarrista de Meshuggah, Fredrik Thordendal junto al colaborador de su proyecto, el baterista Morgan Agren
jajaja mejor doy la pagina no logro descubrir la manera de poner un video aca...(me pilló la tecnología, maldición...)
http://www.youtube.com/watch?v=hWmFS_9fGRY
http://www.youtube.com/watch?v=hWmFS_9fGRY
¿A que te refieres con que si existe algun patron logico? Hacen polirritmias y cada cierto numero de compases coinciden todos. Lo que pasa es que el bombo ( y la guitarra ) llevan un compas impar y el bateria marca con las manos el ritmo a tiempo ( en 4x4 ). Por eso parece que vayan cambiando los acentos y te vuelves loco.
Creo que eran Dillinger Escape Plan que tiraban unos dados para ver en que compas harían el siguiente riff.
Busca math metal en wikipedia y encontraras informacion.
Respecto de lo que decias de los dibujitos se realizan con formulas recurrentes de variable compleja y se llaman fractales. Hay gente que ha programado aplicaciones para que en lugar de generar puntos de color generen musica fractal. Por cierto, para mi gusto es horrible y carente de ningun sentido ni emocion.
Un saludo.
Creo que eran Dillinger Escape Plan que tiraban unos dados para ver en que compas harían el siguiente riff.
Busca math metal en wikipedia y encontraras informacion.
Respecto de lo que decias de los dibujitos se realizan con formulas recurrentes de variable compleja y se llaman fractales. Hay gente que ha programado aplicaciones para que en lugar de generar puntos de color generen musica fractal. Por cierto, para mi gusto es horrible y carente de ningun sentido ni emocion.
Un saludo.
Bueno, ya habia otro hilo de meshuggah donde copie esto pero te lo vuelvo a poner. ( busca el hilo y leetelo )
To give an example, the main riff of the song "New Millennium Cyanide Christ" from their 1998 album Chaosphere follows the aforementioned blueprint. Haake beats a rather slow 4/4 rhythm with his hands, while the bass drums and guitars play a repetitive 23/16 rhythm pattern on top of it. As the subdivided pattern is repeated, the pattern's accents shift to different beats on each repetition. After repeating the 23/16 pattern five times, a shorter 13/16 pattern is played once. These patterns sum up to 128 16th notes, which equals exactly 8 measures in 4/4 meter.
To give an example, the main riff of the song "New Millennium Cyanide Christ" from their 1998 album Chaosphere follows the aforementioned blueprint. Haake beats a rather slow 4/4 rhythm with his hands, while the bass drums and guitars play a repetitive 23/16 rhythm pattern on top of it. As the subdivided pattern is repeated, the pattern's accents shift to different beats on each repetition. After repeating the 23/16 pattern five times, a shorter 13/16 pattern is played once. These patterns sum up to 128 16th notes, which equals exactly 8 measures in 4/4 meter.
Vale sopthetocho por el video de coprofago, este grupo es oriundo de mi país, chile, y creo que es una banda espectacular al igual que Meshuggah. Ojala que sigan legando más respuestas, creo que encontre unas pistas en el post en ingles que hay más arriba que se refiere a los compases (23/16 !!!!!??)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo