mod
Te he editado el post para poner enlaces en vez de iframes. No se puede insertar código HTML puro en el foro.
1
El ritmo de arriba ambos son correctos, uno es clave 2:3 y el otro 3:2 de echo abajo te sale el ritmo de la clave. Pero no te recomiendo que estudies así, no te va a servir. Que intrumento tocas? A mí me lo enseñaron tocando son montuno en una mano o el tumbao y en otra chasqueando los dedos y picando suave contra el piano clave clave 2:3 o 3:2. Tambien interiorizar la cascara básica de cada clave picando en una mano la clave y en la otra la cascara. Sobretodo entenderlo como 3 elementos, dos por separado ( clave -cascara)y uno nuevo que surge al unirlos, así es más facil para un autodidacta.
1
#3 Hola @carlosgama, lo que pasa es que mi pregunta va más orientada a saber cómo arrancar a componer una salsa. Pienso que poniendo notas musicales sobre un patrón rítmico de salsa, ya sea 2-3 o 3-2, inherentemente ya estoy componiendo salsa, ¿o no?
A mí me parece que la clave que más se ajusta a la canción El Preso, es 3-2; porque siento que suena mejor, pero no estoy seguro.
Agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de responderme, pero tu respuesta no me satisface. Me gustaría saber cuál es la clave correcta, o cuál es la que más se ajusta a la canción El preso? y por qué?
Si te fijas en el cencerro verás que hace las negras en el segundo compás o sea que el ritmo es 3:2
1