Colada de voz en toma de guitarra
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Si las frecuencias de los 2 instrumentos fueran lo bastante distintas podrías cortar aquellas que te molestaran. Un bombo se saca fácilmente de una pista de platos, pero una voz de una pista de guitarra... jodido.
Lo mejor sería repetir la grabación y grabar por separado o jugar con el enfoque de los micros, de manera que se te cuele lo mínimo posible la voz sin destrozar la calidad del sonido.
Lo mejor sería repetir la grabación y grabar por separado o jugar con el enfoque de los micros, de manera que se te cuele lo mínimo posible la voz sin destrozar la calidad del sonido.
A lo mejor voy a decir una chorrada como una casa,pero... ¿Has probado a cambiar la fase de alguno de los micros? Puede ser que las dos tomas juntas te queden mal porque la poca voz que se te cuela en una pista esté desfasada con la otra...no sé... se me ha ocurrido... no pierdes nada por probar.
Un saludo, y suerte!!
Un saludo, y suerte!!
Aparte de lo comentado por josue ( jugar con las fases, a ver que pasa), yo empezaria a traabajarlo del siguiente modo.
Cojeria la pista de quitarra y haria esa EQ pensando solo en la Guitarra.
Despues pondria la pista de voz y con las dos pistas sonando juntas, empiezariaa equalizar la voz pensando siempre en el sonido conjunto de ambas como si fuera una sola, pero tocando la EQ solo la de Voz.
Cojeria la pista de quitarra y haria esa EQ pensando solo en la Guitarra.
Despues pondria la pista de voz y con las dos pistas sonando juntas, empiezariaa equalizar la voz pensando siempre en el sonido conjunto de ambas como si fuera una sola, pero tocando la EQ solo la de Voz.
Hola doityourself,
Para hacer lo que te dice Josue y monon que son muy buenas ideas, necesitas poner en fase el canal de la voz con el de la guitarra, pero no con el selector de fase que lo tienes que poner fuera de fase.
Quiero decir que cuando empiece a sonar la voz en el micro de voz, sea cuando suena la que se mete por la guitarra, ten en cuenta que los micros y las fuentes están a distintas distancias. De esa manera en teoría las dos señales de la voz estarán en fase y con el selector de fuera de fase que utilices, deberían en teoría cancelarse al menos a un volumen notable.
Ojalá te funcione.
Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Para hacer lo que te dice Josue y monon que son muy buenas ideas, necesitas poner en fase el canal de la voz con el de la guitarra, pero no con el selector de fase que lo tienes que poner fuera de fase.
Quiero decir que cuando empiece a sonar la voz en el micro de voz, sea cuando suena la que se mete por la guitarra, ten en cuenta que los micros y las fuentes están a distintas distancias. De esa manera en teoría las dos señales de la voz estarán en fase y con el selector de fuera de fase que utilices, deberían en teoría cancelarse al menos a un volumen notable.
Ojalá te funcione.
Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo