Colada de voz en toma de guitarra

doityourself
#1 por doityourself el 26/05/2010
Hola, hace una semana grabe a un artista folk, solo guitarra y voz, puse un mic condenser para la guitarra y un shure sm 57 para la voz, la sorpresa logica fue la siguiente, cuando quise comenzar la mezcla tenia una colada de voz tremenda en la toma de la guitarra, no me asuste demasiado porque aun asi habia buen nivel de guitarra, pero el problema es el siguiente, no puedo ecualizar la guitarra (con la colada de voz),porque me colorea,cambia lo eq de la voz, en fin resulta un desastres cuando pongo los dos tracks juntos (guitarra con colada y la voz tomada con el sm 57), mi pregunta es la siguiente: que hubieran echo para grabar la guitarra y la voz simultaneamente sin tener colada?, o como lo arreglarian en la mezcla?, yo lo que estoy haciendo en la mezcla ahora es ecualizar lo minimo posible o casi sin ecualizar la guitarra y dentro de todo no es taan grave, pero obviamente tengo limitaciones serias para hacer un trabajo profesional. Los escucho... gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Soleft
#2 por Soleft el 27/05/2010
Si las frecuencias de los 2 instrumentos fueran lo bastante distintas podrías cortar aquellas que te molestaran. Un bombo se saca fácilmente de una pista de platos, pero una voz de una pista de guitarra... jodido.
Lo mejor sería repetir la grabación y grabar por separado o jugar con el enfoque de los micros, de manera que se te cuele lo mínimo posible la voz sin destrozar la calidad del sonido.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 27/05/2010
A lo mejor voy a decir una chorrada como una casa,pero... ¿Has probado a cambiar la fase de alguno de los micros? Puede ser que las dos tomas juntas te queden mal porque la poca voz que se te cuela en una pista esté desfasada con la otra...no sé... se me ha ocurrido... no pierdes nada por probar.

Un saludo, y suerte!!
Subir
monon
#4 por monon el 27/05/2010
Aparte de lo comentado por josue ( jugar con las fases, a ver que pasa), yo empezaria a traabajarlo del siguiente modo.
Cojeria la pista de quitarra y haria esa EQ pensando solo en la Guitarra.
Despues pondria la pista de voz y con las dos pistas sonando juntas, empiezariaa equalizar la voz pensando siempre en el sonido conjunto de ambas como si fuera una sola, pero tocando la EQ solo la de Voz.
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 27/05/2010
Hola doityourself,
Para hacer lo que te dice Josue y monon que son muy buenas ideas, necesitas poner en fase el canal de la voz con el de la guitarra, pero no con el selector de fase que lo tienes que poner fuera de fase.
Quiero decir que cuando empiece a sonar la voz en el micro de voz, sea cuando suena la que se mete por la guitarra, ten en cuenta que los micros y las fuentes están a distintas distancias. De esa manera en teoría las dos señales de la voz estarán en fase y con el selector de fuera de fase que utilices, deberían en teoría cancelarse al menos a un volumen notable.
Ojalá te funcione.
Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
doityourself
#6 por doityourself el 28/05/2010
Monon y compañia! altas cabecitas!
vamos a ver como me va!
gracias!
Subir
Ostrovsky
#7 por Ostrovsky el 04/06/2010
Definitivamente te recomiendo re-grabar de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo