Coldplay y sus sintetizadores

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 16/01/2006
Holas,

Ahora mismo estaba viendo con el chaval un video de un concierto de Coldplay, el del Glastonbury Festival del 2005. En un momento determinado suenan esos maravillosos pads que aparecen en el LP y empiezo a fijarme. ¿ Que sintetizador debe ser ? Al fondo se ve un teclado con el panel inclinado. Debe ser un Andromeda, aunque por ese sonido me esperaba un Wavestation, un Microwave o un DX7 por lo que recuerda al sonido del Yoshua Tree. Pero ojito ! Que no lo toca ni Dios. La madre que los parió.

Sigo el tema hasta el final y en un momento dado, el bajista, que en esa parte del tema no toca se acerca al cacharro del panel inclinado y... hace como que lo toca ! Y digo hace porque es un Moog Voyager, y que yo sepa es monofonico y esos pads suenan polifonicos (ya casi por definicion).

Que chasco !

No hay musicos que hagan ya musica honrada ?

Tanto cuesta meter a un tio, el mejor si quieren porque pueden permitirselo que en los conciertos toque los pads ?

Podría el cantante tocar los pads en detrimento del teatro ?

En fin, hagan lo que quieran, pero la comedia es cosa de comediantes y si es al aire libre de mimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 16/01/2006
jeje, pues vaya por dios :)

No sé porqué había pensado que usaban organos hammond, pero un ¿DX7?

Creo que el primero que se hubiera llevado un disgusto si usaran un DX7 hubieras sido tú :)... con lo poco que te gustan.

De todos modos, no consigo entender porqué se le da tanta relevancia a este tipo de sonidos que meten los Coldplay. Yo los veo del montón, y mira que el grupo me mola bastante.
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 16/01/2006
Que es lo que te digusta exactamente? Es que no te acabo de entender :oops:

Es que la música no sea en directo? Si es eso...bueno, nose, a mi personalmente no me importa...me da igual que hagan todos playback.
Creo que lo importante es si me gusta o no la musica. Es mas, tampoco me importa si componen ellos o no, sigo diciendo que creo que lo importante de un grupo es la musica que hace.

Por otra parte, igual que pop, creo que los pads de coldplay son lo menos destacable del grupo :P
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/01/2006
No habéis visto en directo a Evanescence?


Dos guitarras, bajo, batería y chica cantando.

Los coros de voces de la cantante sonando en la canción, el piano, característico de este grupo sonando en cada tema, al momento de puntear, ya que hay dos guitarras haciendo base uno pasa a puntear y queda solo una guitarra de base, pues a ver quien es el que nota la diferencia, guitarras también grabadas. En el medio si que la cantante toca un piano o synte, no recuerdo, pero solo un par de canciones acústicas.

En definitiva, syntes, coros y guitarras grabadas que suenan misteriosamente aparte de los ejecutantes en el escenario.

:fiesta: :fiesta: :fiesta:
Subir
1
jostalmac
#5 por jostalmac el 16/01/2006
Jeje :D esto de que hacen ver que tocan y luego no tocan me hace gracia porque en menos de 1 mes veremos a los Depeche Mode aquí y tocar, lo que se dice tocar no tocan mucho en directo.

Quizas sea por eso que he disfrutado mucho mas viendo a gente como Brad Melhdau, Larry Grenadier y a Jorge Rossy que a los DM.

Pero iré a verlos (DM) el dia 11 porque algo de masoca tengo :wink:
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 16/01/2006
Lamprolog escribió:

No hay musicos que hagan ya musica honrada ?


La banda de Steve Vai. Los vi hace un par de meses aquí. Y si eso es playback es el playback más perfecto hecho jamás.
Subir
[spiderman] Baneado
#7 por [spiderman] el 16/01/2006
¿Y quién se entera de todo eso? Sólo nosotros los músicos y prueba de ello son los numerosos programas televisivos en los que hay actuaciones y encontramos instrumentos sin cables y sonidos bakalutis saliendo de un M1 ó una batería acústica.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/01/2006
Hey:

A mi como lo que más me importa es el producto imperecedero (usease los CDs)... me da igual que en los directos "haya truco". ....
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 16/01/2006
Joder es que es una banda. No es un tio con secuenciadores. Es rock coño. Fuerza, inmediatez, estar ahi y echar la gota gorda.

Para mas coña a mitad de ese concierto el cantante, despues de un tema explosivo, dice "Where's the Cracy Frog now ?" Pues tocandote los sintetizadores, capullo.

Respecto a los pads del grupo, son la diferencia con respecto a otros sonidos. En mi opinion deriva directamente de el de Verve (grupo desprestigiao e inflavalorado donde lo haya), con el que tambien disfruto escuchandolo. Analizandolo mas el sonido de Coldplay es bajo, sintetizadores/piano y voz, el guitarra solo hace punteos chorra, y si los sintes que ponen en los directos vienen de la cajita magica ya dos conciertos pueden ser iguales.

Y si, me entero yo, que me gusta la musica. Pero gusta que halla esa diferencia entre los discos y los directos. Soy de aquellos que buscan versiones raras y directos irrrepetibles. No como ese prefabricado que he visto.

Ya sé, soy quizas de otra epoca. Pero todavía se me acelera el corazon cuando toco el bajo con los amiguetes. La sensacion es muy diferente a tocar con una maquina, que ya sabeis que tambien me dedico.
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 16/01/2006
Yo he llegado a ver un concierto en primera fila y cual es mi sorpresa al descubrir que la guitarra no tenia cuerdas...............el grupo me lo callo pero todos los conoceis seguro.
Subir
Feadur
#11 por Feadur el 16/01/2006
dilo dilo :D
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 16/01/2006
nooo que me da cosa... aun no se que leshes hacia allí, seria por ser feria, ser gratis y haberme bebido antes algo.....supongo....
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 16/01/2006
DRMIDI escribió:
Yo he llegado a ver un concierto en primera fila y cual es mi sorpresa al descubrir que la guitarra no tenia cuerdas.


:shock: :shock: :shock:
Subir
mooringrope
#14 por mooringrope el 16/01/2006
Joder, nunuca habia oido eso de una guitarra sin cuerdas. La verdad es que el tema de los directos y el playback aveces es excesivo. Puedo soportar algunas cosas, pero cosas como lo que dice DRMIDI, de una gutiarra sin cuerdas por ejemplo, es faltar al respeto a los fans, pagas una entrada que cuesta un riñón, y encima es la unica oportunidad que tienes de ver a un grupo debido a nuestra situación geógrafica. La verdad es que es una pena llevarse una desilusión asi al ver a un grupo que te encanta.
¿Habeis visto a radiohead en directo? Son increibles, hacen absolutamente todo lo que sale en sus discos, cosas que dirias: "estos en directo deben ser muy malos", y lo hacen genial.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 16/01/2006
Hombre.. asi no se le desafinaba la guitarra a midad del concierto .. con lo es eso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo