Collab y registrar FLStudio

SoMoS
#1 por SoMoS el 18/03/2006
Hola,

uso FLStudio5 para mis chapuzas musicales y estoy muy interesando en el programa Collab que viene con el FL registrado. Mi idea es comprar la versión básica de FL para tener el Collab, la duda que tengo es si puedo tener registrados 2 FL diferentes, el comprado y el que uso ...

Es que como no se si me va a gustar el Collab o no me da palo pillar la Fruity Edition para que luego no me guste y haber tirado 100$ ...

Gracias por vuestra info!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AcousticXAOS
#2 por AcousticXAOS el 21/03/2006
Hace cuatro años compre dos cosas, un reproductor DVD que me costo 220€ y hoy esta en la chatarra porque ya se me rompio, y FL 3.0, el cual ha estado mejorando sin para y sin pagar nada mas.

Francamente ya no me acuerdo si me dio palo pagar 100$ (80€) o no, pero si estoy convencido que hize la mejor inversion posible. De hecho es lo que cuesta ir una noche a cenar con tu pareja en un restaurante normalito. :oops:

Mira a tu alrededor, y dime quien te ofrece lo mismo, Reason? Ableton?

He tenido instaladas dos versiones distintas y sin ningun problema, lo que no se es lo que pasa si quieres utilizar un Producer 5 y una Basica 6.

Si te gusta trabajar en comunidad, el Collab es muy interesante y divertido, aunque yo personalmento lo he utilizado muy poco.
Subir
SoMoS
#3 por SoMoS el 21/03/2006
Oye, y me puedes dar algo de info del Collab? ¿Hay mucha gente que lo use? Es como el Comunity antiguo en el que todo dios podia tocar lo que subias o va por invitacion y solo toca quien tu quieres?

Si veo claro que lo voy a pillar pero bueno, para estar mas seguro ...

Por cierto, te convierten el precio a euros seguro? He visto mas de una tienda online que convierten 1€ a 1$ ...
Subir
AcousticXAOS
#4 por AcousticXAOS el 21/03/2006
Esta el chat (en ingles), y actualmente hay varios grupos, unos que son cerrados y se requiere invitacion y los que son abiertos a todos, y si he visto que hay bastantes grupos, a dia de hoy hay 700 grupos y unas 4500 canciones en total.

Image Line factura en dolares, y depende de tu banco la comision que apliquen al cambio, en mi caso y con la VISA, me salio alrededor de un 20% menos al cambio del dolar. Ahora es un buen momento porque el Euro todavia esta bastante mas alto que el dolar. Puedes preguntar a tu banco que cambio aplican hoy.

Image Line periodicamente hace ofertas por los plugins, com el Sytrus y Co, con descuentos de mas del 40%, y asi con el transcurso del tiempo me he regalado algunos de ellos, y a un precio ridiculo. (Gracias Arguru por Diretcwave - fue mi regalo de navidad - y es que estaba harto de corbatas y colonias) :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 22/03/2006
Yo te hablo un poco mas del collab.

El collab es una sala de chat normal en principio. Una unica sala. Se habla en ingles.

Sin embargo hay creadas sub-salas en las cuales se pueden subir temas, flps. Para subirlo o bajarlo o lo que sea esta todo automatizado y con botoncitos.

Todo el mundo puede crear salas, unirse a salas, tener listado de, por ejemplo, tus preferidas. Hay un motor para buscar salas ya sean libres o privadas.

La colaboracion en estas salas funciona de esta forma: Si alguien sube un flp (q va cn todos los wavs y asi inluido) otro se le puede bajar y hacer una modificacion que al subirla de nuevo pasara a una subcategoria de la original. Para que me entiendas, es como si fueran carpetas y subcarpetas.

A partir de ahi cada grupo pone sus propias normas. Y por experiencia los mejores suelen ser los privados que eligen la gente, ya q son los mas serios en hacer su trabajo. Entre todas las salas creadas, yo creo que en serio tan solo trabaja el 5% de ellas o similar.

Pero eso es como en todos los sitios.

Un saludo.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 22/03/2006
Una pregunta sobre le Collab:
¿Se podría utilizar para trabajar con algún otro programa que no fuera FL?.
Por ejemplo con FL y Reason de esclavo por rewire. De manera que se suban también los archivos de Reason. O con Cubase,...
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 22/03/2006
En collab solo se puede subir FLPs (zip). Si trabajas con reason con rewire el archivo de reason no se subira. PERO, es posible subirlo (creo porque nunca lo he intentado) incluyendo el archivo de reason dentro del Zip con el FLP.

Esto no pasaria si reason trabajara como VSTi, o cubase como VSTi dentro de FL Studio, que al ser VSTi iria todo dentro del propio *.vst (menos los plugins claro :P)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo