Hola Baz
El micro del cono nunca lo pongas totalmente perpendicular, si noqeu el micro tenga algun angulo de inclinacion, nunca lo pongas a 90 grados.
Lo de fase si que creo que puede afectar aunque en ese caso tienes una forma facil de ver si es la fase o no.
Uno de los dos canales le cambias la fase en cualquier editor de audio y luego los vuelves a colocar en su sitio. Wavelab, soundforge y cubase logic etc lo pueden hacer , por ejemplo.
Saludikis
Primero yo usaria el microfono c3000, que no tiene comparacion con un dinamico, ahora, que tan parecido es tu microfono con un shure 57?
Nunca grabes en 90 grados al cono, ya que lo que sale directamente del cono es señal sucia, lo ideal es que ajuste tu ampli como te guste que suene y una vez ubicado el cono correrte un poco hacia al lado que tu quieras para tomar la señal.
No deberia filtrar nada si quieres darle mas cuerpo!
Y ojo con las tecnica de microfono que uses, porque si mezclas uno pegado al ampli y otro que este ambientado puede afectar la sala en que lo estas grabando. asi que ojo con eso.
Saludos, Jose Luis
Gracias.
¿Y qué me decís de la colocación del AKG? No es bueno acercarlo mucho, ¿qué opináis?
olass...
steve albini utiliza una tecnica dinamico-condensador q da unos resultados de guitarras muy potentes, es decir ambos micros coincidentes, las capsulas alineadas y los micros mirando a uno de los conos...(misma distancia... unos 10-20 cm del cono, si kieres mas graves prueba a ponerlos mas cerca del suelo, y el ampli tb en el suelo... en una alfombra x ejemplo) lo de cambiar el angulo, cambia el color... los agudos y tal... haz pruebas, pero si el ampli suena bien, los micros sonaran bien. prueba a corregir algo la eq. mezcla las señales en mono, sin panoramizarlas. Esta mezcla da wenos resultados. lo de poner micros a diferente distancia... xungo, si tienes wena acustica, prueba a grabar solo con el 3000 alejado uno o dos metros... utiliza esto para un solo, por ejemplo...
son algunos consejitos, .. suertee...
cualkier micro practicamente aguanta presiones de 130-140db. Un ampli de guitarra sueña con esas presiones... ni una caja llega a presiones tan heavys... weno, un batera muy muy heavy puede q si... pero son picos al fin y al cabo. otra cosa es te sature el previo si no le pones el pad, pero con un previo decente es poco probable...
tecnologia arcaica y desfasada???, si estan todavia en el mercado es pq han demostrado q funcionan, q no te vendan la moto, q senheiser no ha descubierto nada en este mundillo, y sus modelos estrella son de hace ya unos añitos
los neumann tambien tienen tecnologia arcaica y desfasada.....
Respecto a lo de ese senjaiser (que creo te refieres al e835) y lo del 57, amos... no sé, pero para mí no hay color con el shure. Ese modelo que comentas, lo veo más un intento de conseguir un híbrido del 57 y el 58. Vamos, que si bien un 58 es el micro por excelencia (vaaaale no too dios, pero sí en la gran mayoría de los casos) para voz en directo y el 57 su símil para instrumentos, especialmente cajas y amplis de guitarra (con el mismo comentario al respecto que con el 58) los de e35 intenta aunar esas dos intenciones de manera digamos económica.
El hecho de que incluyan una nueva tecnología como dices tú, no quiere decir en ningún momento que esta sea mejor, ¿o acaso compararías tu peazo Dual con un Flextone de Line6 y dirías que como es más novedoso es mejor?
Donde toco usamos preferentemente 58s para voz, y esos sennheiser e835 (perdona si no te referías a esos) para coros, puesto que los 58 se escapan un pelín de presupuesto a la hora de tener tanto micro (se tienen unos cuantos, os lo aseguro...).
Respecto a lo de colocación de micros a la hora de captar el sonido de un ampli, como bien te dijeron no lo coloques de manera perpendicular , hazlo inclinándolo a un lado así como creo que sería conveniendte que lo escorases también evitando colocarlo justo delante del cono. La distancia de este micro debe de ser de aproximandamente 10 cm (experimenta).
Si deseas añadirle el C3000 quizás no estaría de más que alejases algo más ese micro (me parece que menos de un metro te traerá problemas) sin llegar a los dos metros y paralelo a los conos.
Ni mucho menos soy un especialista en esto (jeeee), pero es una de las maneras que usa un colega para grabar guitarras y meten mieo (por cierto con un Dual también)
Espero haberte sido de ayuda, un saludo
Hola socio.
Mira. parqa grabar un Mesa con mucha ganancia debes usar un par de shure 57. olvidate de condensador para eso.
a no ser que lo uses para coger ambiente y panoramizarlo al otro lado. sino te hara cancelaciones de fase.
Para que te suene contundente y grabe debes aprovechar el efecto proximidad que te da el micro dinamico.
pegalos a la pantalla. uno cerca del eje pero no justo en el. y el otro llegando al borde.
a la misma distancia. muy importante. por lo de las cancelaciones.
mezclalos y me cuentas. chao.
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