A mi no me gustan las paredes de colorines, la verdad, prefiero blanco: refleja toda la luz así que más luminoso imposible, y la luz siempre se agradece para trabajar; es un color tan común que provoca una reacción neutra, estás tan acostumbrado a paredes blancas que ni lo piensas.
En el caso de mi despacho en la oficina, sinceramente iba a ponerlo todo blanco, pero los jefes me obligaron a elegir un color por la cuestión estética, así que puse un color azul bastante claro muy pastel(así se lo describí al pintor, y lo dejó perfecto el tio) en la pared detrás de donde me siento, que es lo que ven mis clientes cuando hablan conmigo: muy agradable, pero sobre todo mmmuuuuuy relajante
. Delante mia y el techo(lo que yo veo y lo que refleja hacia mi), blanco puro, para crear toda la luz posible en la mesa de trabajo.
Yo tendría en cuenta varias cosas:
1º Tus gustos si trabajas sólo, añade los gustos de todos los que trabajen contigo si no trabajas sólo.
2º A más blanco(o "A más claro"), más luz.
3º Colores vivos y/o estridentes llaman mucho la atención, estresan, suelen cansar más rápido, son más interesantes/divertidos.
4º Colores pastel llaman menos la atención, relajan, tardas más en cansarte de ellos, son más aburridos.
Teniendo esto en la cabeza, piensa en qué ambiente te interesa tener y listo.
Saludos.