Colour Effect en la DJM 800

TonyBeretta
#1 por TonyBeretta el 05/01/2007
Pues eso, a los que teneis la nueva Pioneer, ¿usais de verdad este efecto? ¿con que tipo de música? ¿como lo utilizais?
Yo la verdad es que jugué con el un poco al principio y no me gustó y ahora me he parado a pensar que se anuncia como uno de los reclamos de la mesa. Quiza yo no haya sabido darle el uso correcto.
La teoría me la se, pero a la hora de utilizarlo no me parece que consiga nada que merezca la pena.
Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 05/01/2007
Si la teoria te la sabes no se porque preguntas esto.

El colour Effect son 2 filtros, una distorsion y corrector de armonicos todos muy utiles en mezclas y combinandolo con efectos de la mesa puedes sacar buenos sonidos.

Un Saludo
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 05/01/2007
Perdona Alan, me refería al corrector de armónicos. ¿lo usas? si es así podríasexplicar cómo.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo
Subir
BossMa
#4 por BossMa el 05/01/2007
Pues a mi en un principio fue lo que mas me llamo la atencion de la mesa , da mucho juego , y si los mezclas con otros efectos de la mesa consigues sonidos muy curiosos.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 05/01/2007
El corrector de armonicos no lo uso para lo que sirve sino para hacer efectos o inventar melodias con él.

Sirve para ajustar la nota del tema que entra con el que suena. A lo mejkor tienes un tema en C y el que suena en G pues entonces mueves para la derecha el potenciometro y puedes fijarte con el odio o con la lucecita que se pone verde ;)
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 05/01/2007
¿Cual es la teoria del Colour Effect?

Saludosss y gracias.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 05/01/2007
Has leido algun post? :)
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 05/01/2007
Tengo entendido que sirve para que la mezcla quede mejor y más limpia pero solo preguntaba por si había algo que se me escapaba...

Gracias por tu respuesta.

Saludosss
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 05/01/2007
Jejeje no mira, son nada mas que efectos añadidos. Normalmente en una cabina siempre tienes un filtro aparte para cada cd o plato tipo Vermona, A&H VF1 etc etc pues pio los puse en la mesa, no tendra la calidad de un vermona pero son bastante potentes.

El corrector amonico es un mas a mas por poner algo y hacerla diferente, pero va muy bien para hacer efectos.
Por ejemplo yo hago melodias, Si acorto un loop keda como si fuera un solo sonido y entonces manipulo con ese pitch o cuando toy vago con el pitch del cdj y intento hacer la melodia que entra con el sonido que queda.

Hay muxas utilidades como hacer un echo y la cola la cambias de tono es simplemente imaginacion ;)
Subir
elpilato
#10 por elpilato el 06/01/2007
me llegan los dientes al suelo... : )____
Subir
Briar
#11 por Briar el 06/01/2007
DJing creativo... Nadie dijo que fuera fácil...
Subir
Nicolocado
#12 por Nicolocado el 06/01/2007
ami me llegan los dientes a la planta baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo