He probado a dibujarlo a mano y tambien queda muy artificial, algún consejo????
Com cuantizais en Cubase para que quede realista?
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Hola n.t.r.y.
Yo uso Nuendo y Reason 4, pero da igual...
En cuanto a lo filosóficomusical ... sería cuestión de analizar que es una batería "realista" y que es una "bien" cuantizada.
Una batería real no tiene una cuantización perfecta.
Es necesario analizar cuales son las diferencias. Yo tomaría lápiz y papel y haría unas notas con los resultados.
Lo que yo hago con mis baterías es cuantizar absolutamente todo. Al tener la canción finalizada, y escuchando como toqué las guitarras, descubro que alguna esta fuera de lugar con respecto al tempo, pero no suena mal... entonces corro un bombo, por ejemplo. Así con todo lo que quieras.
El cerebro, al escuchar que todo "suena en el mismo lugar", no reconoce el "no quantize" que produjiste al "mover" el bombo.
Análogamente, trabajar con las desafinaciones que produce el "touch" de un baterista.
Como la ves...?
Salu2.
Yo uso Nuendo y Reason 4, pero da igual...
En cuanto a lo filosóficomusical ... sería cuestión de analizar que es una batería "realista" y que es una "bien" cuantizada.
Una batería real no tiene una cuantización perfecta.
Es necesario analizar cuales son las diferencias. Yo tomaría lápiz y papel y haría unas notas con los resultados.
Lo que yo hago con mis baterías es cuantizar absolutamente todo. Al tener la canción finalizada, y escuchando como toqué las guitarras, descubro que alguna esta fuera de lugar con respecto al tempo, pero no suena mal... entonces corro un bombo, por ejemplo. Así con todo lo que quieras.
El cerebro, al escuchar que todo "suena en el mismo lugar", no reconoce el "no quantize" que produjiste al "mover" el bombo.
Análogamente, trabajar con las desafinaciones que produce el "touch" de un baterista.
Como la ves...?
Salu2.
En la configuracion de la cuantizacion esta la opcion de cuantizar de una manera realista, creo que era cuantizacion aleatoria o algo asi. No obstante tendras por defecto que la rejilla este a 1/16, ponla al maximo para que tenga mas puntos donde cuantizar. Pero lo mejor que puedes hacer es lo que hago yo, practicar muxo el ritmo en el midi antes de grabarlo, ganaras tiempo. O sino grabarlo por partes. Espero haberte ayudado!
Yo antes de variar cuantizacion, y decidir que es la rigidez del patron el problema, me pongo a variar las velocidades midi...un bateria no es una remachadora, varia la intensidad de los golpes.
Por ejemplo en un estribillo la velocidad de la caja anda entre un 90-110, mientras que en las estrofas se moveria entre 70-90.
Tambien metiendo alguna "falsa nota fantasma" por ahi, con una velocidad de 20-30...todo es verlo desde la posicion de un bateria, y programar en consecuencia del tema y su dinamica.
Por ejemplo en un estribillo la velocidad de la caja anda entre un 90-110, mientras que en las estrofas se moveria entre 70-90.
Tambien metiendo alguna "falsa nota fantasma" por ahi, con una velocidad de 20-30...todo es verlo desde la posicion de un bateria, y programar en consecuencia del tema y su dinamica.
Lamentablemente si no eres baterista nunca vas a pensar como baterista ni mucho menos programar como baterista, te lo digo porque es lo unico bueno que tienen mis canciones una bateria "realista" (porque soy baterista, obvio) de resto no toco ni piano ni canto asi que me enfoco en la bateria.
Mi consejo es que secuencies todo asi en hard quantize puras 1/16 muy roboticas y luego le des tu la dinamica, canta el ritmo que te gustaria que tenga tu patron con el groove que tu quieras y en base a eso lo vas modificando, retrasar algunos snares, modificar sus velocidades
Pero para mi todo es cuesiton de tener la cuantizacion en tu cabeza por asi decirlo no seleccionar un menu desplegable y tener para seleccionar "jojo mayer, tony royster jr." me entiendes?
Saber como quieres que suene es el primer paso, lograrlo es tan facil como ir cantandolo al mismo tiempo que va sonando y asi vas modificando poco a poco, es tedioso pero no es dificil.
Otra cosa es eso, que practiques tocarlo tu mismo, ni siquiera hay necesidad de ue grabes todo al mismo tiempo, secuencia todo asi a lo robot luego eliminas el bombo por decir algo y lo grabas tu mismo sobre la pista que secuenciaste ahora sin el bombo y asi te sirve de guia y le vas dando la humanizacion, luego eliminas el snare y te concentras solo en secuenciar el snare.
Y mi ultimo consejo es que tengas por lo menos, ojo POR LO MENOS tres samples de cada instrumento, e irlos variando, donde metas dos samples del mismo instrumento uno detras del otro el oido se dará cuenta.
Asi que trata alguno de los consejos, y es mas, sube un mp3 con lo que tienes hasta ahora, no puedo decirte que tanto puedes hacer sino se lo que tienes, de repente suena natural pero lo has escuchado tantas veces que ya tu cerebro le encontro el patron y hace que te suene poco real.
Mi consejo es que secuencies todo asi en hard quantize puras 1/16 muy roboticas y luego le des tu la dinamica, canta el ritmo que te gustaria que tenga tu patron con el groove que tu quieras y en base a eso lo vas modificando, retrasar algunos snares, modificar sus velocidades
Pero para mi todo es cuesiton de tener la cuantizacion en tu cabeza por asi decirlo no seleccionar un menu desplegable y tener para seleccionar "jojo mayer, tony royster jr." me entiendes?
Saber como quieres que suene es el primer paso, lograrlo es tan facil como ir cantandolo al mismo tiempo que va sonando y asi vas modificando poco a poco, es tedioso pero no es dificil.
Otra cosa es eso, que practiques tocarlo tu mismo, ni siquiera hay necesidad de ue grabes todo al mismo tiempo, secuencia todo asi a lo robot luego eliminas el bombo por decir algo y lo grabas tu mismo sobre la pista que secuenciaste ahora sin el bombo y asi te sirve de guia y le vas dando la humanizacion, luego eliminas el snare y te concentras solo en secuenciar el snare.
Y mi ultimo consejo es que tengas por lo menos, ojo POR LO MENOS tres samples de cada instrumento, e irlos variando, donde metas dos samples del mismo instrumento uno detras del otro el oido se dará cuenta.
Asi que trata alguno de los consejos, y es mas, sube un mp3 con lo que tienes hasta ahora, no puedo decirte que tanto puedes hacer sino se lo que tienes, de repente suena natural pero lo has escuchado tantas veces que ya tu cerebro le encontro el patron y hace que te suene poco real.
Gracias a todos... en fin. Probaré lo del swin en mi estudio cuando vaya, y lo de cantar como quieres que suene está bien, a veces lo hacía... el ritmo primero debe sonar en tu cabeza, esa sería la frase.
Otra cosa que probé fue a aumentar el numero de cuadros o como se llame, de barras a 1/64... Pero aún así ...
La cosa es que al cuantizar suena más o menos bien, pero algunos toques suenan mal, a un tiempo que no es el que tengo en mi cabeza... y si retoco pues muchas veces la cago. Los productores "pro", suelen cuantizar como yo?, queiro decir si lo graban y después aplican el tipo de cuantización, o suelen dejarlo tal como lo tocan por darle más vida, ya que al tocar bien no les hace falta cuantizar mucho????
Otra cosa que probé fue a aumentar el numero de cuadros o como se llame, de barras a 1/64... Pero aún así ...
La cosa es que al cuantizar suena más o menos bien, pero algunos toques suenan mal, a un tiempo que no es el que tengo en mi cabeza... y si retoco pues muchas veces la cago. Los productores "pro", suelen cuantizar como yo?, queiro decir si lo graban y después aplican el tipo de cuantización, o suelen dejarlo tal como lo tocan por darle más vida, ya que al tocar bien no les hace falta cuantizar mucho????
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