estoy pensando en comprar una m box mini para así poder acceder al mundo de pro-tools. Ahora mismo la tarjeta de sonido de mi sobremesa es una MOTU 2408, tarjeta PCI cuyos conversores suenan de PM y a cuyo uso no quiero renunciar.
Entiendo que el Pro Tools LE requiere que la mbox esté conectada para funcionar, a modo de llave (al igual que el Cubase SL con el que trabajo ahora, que formaba parte del Cubase System 4, que requiere que el interface audio/midi MI4 de Steinberg esté conectado para funcionar).
Sin embargo, mi duda es si, teniendo conectada la mbox mini al puerto usb, el pro tools LE será capaz de reconocer y trabajar con mi tarjeta MOTU (como ahora hago con el Cubase: conecto el interface MI4 de Steinberg al ordenador, pero sólo lo uso como llave, grabando todo el audio a través de mi MOTU).
En caso de no ser así, alguien sabe si hay alguna alternativa para poder trabajar en Pro Tools LE con el audio grabado en la MOTU (o, en otras palabras, ¿hay alguna forma de sincronizar Pro Tools y Cubase -algo así como el protocolo Rewire de Reason-?¿o por contra tendría que grabar cada pista en .wav, luego importarla en pro-tools, y finalmente rezar para conseguir que todo quedase sincronizado según mis necesidades?
Gracias
"I Can See Much Clearer Now I'm Blind"