Combinators Hispasonicos
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subo un nuevo combi.
Se trata del BAC Chorus From DDL-1
y direis y esto que es?
Pues es un Chorus creado a partir del modulo de delay DDL-1 y sin usar el chorus CF-101.
como es esto? pues a fin de cuentas el chorus es un delay muy corto y modulado por un LFO. asique como podeis ver este combi incluye un subtractor para la función LFO.
El combi consta de dos FX encadenados uno tras otro. El primero es siempre un chorus modulado por el LFO del subtractor y el segundo podemos elegir que sea otro Chorus modulado por el mismo LFO o un delay estereo sincronizado.
Los controles son:
Rotary 1 - 2nd FX DRY/WET: mezcla de la señal procesada por el segundo FX. En la posición DRY solo se oye el primer FX. en WET el segundo FX se aplica a la señal procesada del primer FX
Button 1 - 2nd FX CHO/DEL: selecciona entre el modo chorus y el modo delay del segundo FX
Rotary 2 - DON'T TOUCH: este rotary mejor no moverlo, para que el efecto de chorus suene como es debido. aunque tampoco estoy prohibiendo nada, moverlo para ver el efecto que produce y si quiereis que vuelva donde estaba ponerlo al medio (ctrl+clic).
Button 2 - Delay Time: Alterna entre dos tiempos de retardo para el modo delay del segundo FX que son 2/3 steps o 3/5 steps.
Rotary 3 - Feedback: control de Feedback para el chorus del primer FX.
Button 2 - /\/ -MOD- random: alterna la forma de onda del LFO de sinusoidal a aleatoria.
Rotary 4 - Rate: Controla el Rate del LFO, es decir la velocidad de modulación del Chorus
Button 4 - Sync: Activa la sincronizacion del Rate del LFO, para que la modulación del chorus lleve el mismo ritmo que la musica.
Una ultima consideración.
Se supone que es un efecto para usar con señales externas al combi. puede usarse tanto como insercción como de envio sin problemas.
Pero ya que el combi incluye un subtractor pues es posible hacerlo sonar a traves de los dos FX tocando el combi como si fuera un instrumento. ahora bien, notareis que el sonido no es muy bueno. esto es, porque para conseguir el minimo consumo de este subtractor estan desactivadas casi todas las funciones de filtros, osciladores, etc. está activado el Low BW y la polifonia esta reducida a 1.
De todos modos si quereis, podeis cargar cualquier patch de subtractor en el aunque recordar que el LFO esta siendo utilizado para el combi!
Se trata del BAC Chorus From DDL-1
y direis y esto que es?
Pues es un Chorus creado a partir del modulo de delay DDL-1 y sin usar el chorus CF-101.
como es esto? pues a fin de cuentas el chorus es un delay muy corto y modulado por un LFO. asique como podeis ver este combi incluye un subtractor para la función LFO.
El combi consta de dos FX encadenados uno tras otro. El primero es siempre un chorus modulado por el LFO del subtractor y el segundo podemos elegir que sea otro Chorus modulado por el mismo LFO o un delay estereo sincronizado.
Los controles son:
Rotary 1 - 2nd FX DRY/WET: mezcla de la señal procesada por el segundo FX. En la posición DRY solo se oye el primer FX. en WET el segundo FX se aplica a la señal procesada del primer FX
Button 1 - 2nd FX CHO/DEL: selecciona entre el modo chorus y el modo delay del segundo FX
Rotary 2 - DON'T TOUCH: este rotary mejor no moverlo, para que el efecto de chorus suene como es debido. aunque tampoco estoy prohibiendo nada, moverlo para ver el efecto que produce y si quiereis que vuelva donde estaba ponerlo al medio (ctrl+clic).
Button 2 - Delay Time: Alterna entre dos tiempos de retardo para el modo delay del segundo FX que son 2/3 steps o 3/5 steps.
Rotary 3 - Feedback: control de Feedback para el chorus del primer FX.
Button 2 - /\/ -MOD- random: alterna la forma de onda del LFO de sinusoidal a aleatoria.
Rotary 4 - Rate: Controla el Rate del LFO, es decir la velocidad de modulación del Chorus
Button 4 - Sync: Activa la sincronizacion del Rate del LFO, para que la modulación del chorus lleve el mismo ritmo que la musica.
Una ultima consideración.
Se supone que es un efecto para usar con señales externas al combi. puede usarse tanto como insercción como de envio sin problemas.
Pero ya que el combi incluye un subtractor pues es posible hacerlo sonar a traves de los dos FX tocando el combi como si fuera un instrumento. ahora bien, notareis que el sonido no es muy bueno. esto es, porque para conseguir el minimo consumo de este subtractor estan desactivadas casi todas las funciones de filtros, osciladores, etc. está activado el Low BW y la polifonia esta reducida a 1.
De todos modos si quereis, podeis cargar cualquier patch de subtractor en el aunque recordar que el LFO esta siendo utilizado para el combi!
Bueno, ya era hora de subir algún combi, entre un ordenador y otro he estado dos meses sin poder subir nada.
Tengo unas cuantas cosas preparadas que iré subiendo según les vaya dando los ultimos retoques (backdrops y tal)
Para empezar el ZIP de hoy contiene once patches del CUASAR Synth.
El CUASAR Synth sería un sinte normal y corriente si no fuera por su sección de filtros, esto es porque comparte un único filtro (en realidad son 4, dos grupos en paralelo de dos filtros en serie) para todas las notas de polifonía, de tal forma que cuando se toca una nota se dispara de nuevo la envolvente del único filtro y se vuelven a oir todas las notas que estuvieran pulsadas.
Quizá sea mas facil oirlo que explicarlo...
tocar un acorde grave y mantenerlo pulsado luego tocar una nota aguda repetidas veces, veréis que el efecto es como si tambien estuvierais tocando el acorde (aunque no habéis dejado de pulsar esas notas)
Los controles del CUASAR Synth son los siguientes.
ROTARY 1: Cut Off
ROTARY 2: Resonance
ROTARY 3: Velocity - la velocidad del Note On afecta mas o menos al cut off
ROTARY 4: Echo Level
BUTTON 1: Filter attack - aumenta el ataque de la envolvente del filtro
BUTTON 2: Filter decay - disminuye el decay de la envolvente del filtro
BUTTON 3: OSC release - aumenta el release de la envolvente de amplitud
BUTTON 4: * Se reserva para una función especifica en cada patch.
Por cierto, la rueda "Wheel" al igual que el BUTTON 4 realiza una función especifica en cada patch y la rueda "Pitch" produce una variación del tono de una octava.
Pues eso es todo por ahora, seguiré subiendo mas cosas, mas patches de CUASAR, de otros sintes y efectos y mucho mas. Espero que os guste
Tengo unas cuantas cosas preparadas que iré subiendo según les vaya dando los ultimos retoques (backdrops y tal)
Para empezar el ZIP de hoy contiene once patches del CUASAR Synth.
El CUASAR Synth sería un sinte normal y corriente si no fuera por su sección de filtros, esto es porque comparte un único filtro (en realidad son 4, dos grupos en paralelo de dos filtros en serie) para todas las notas de polifonía, de tal forma que cuando se toca una nota se dispara de nuevo la envolvente del único filtro y se vuelven a oir todas las notas que estuvieran pulsadas.
Quizá sea mas facil oirlo que explicarlo...
tocar un acorde grave y mantenerlo pulsado luego tocar una nota aguda repetidas veces, veréis que el efecto es como si tambien estuvierais tocando el acorde (aunque no habéis dejado de pulsar esas notas)
Los controles del CUASAR Synth son los siguientes.
ROTARY 1: Cut Off
ROTARY 2: Resonance
ROTARY 3: Velocity - la velocidad del Note On afecta mas o menos al cut off
ROTARY 4: Echo Level
BUTTON 1: Filter attack - aumenta el ataque de la envolvente del filtro
BUTTON 2: Filter decay - disminuye el decay de la envolvente del filtro
BUTTON 3: OSC release - aumenta el release de la envolvente de amplitud
BUTTON 4: * Se reserva para una función especifica en cada patch.
Por cierto, la rueda "Wheel" al igual que el BUTTON 4 realiza una función especifica en cada patch y la rueda "Pitch" produce una variación del tono de una octava.
Pues eso es todo por ahora, seguiré subiendo mas cosas, mas patches de CUASAR, de otros sintes y efectos y mucho mas. Espero que os guste
Muchas gracias Bac & vincent, e probado esos nuevos combis, respecto al quasar, que decir, me encanta, sonidos de sinte muy potentes, almenos para el estilo de musica que hago, felicidades bac!
Y sobre la emulacion que hizo sholtz de la 303, ummm, tampoco esque entienda mucho de sonido rebirth, pero no me acaba de sonar a 303, o almenos no de la forma fidedigna que lo hace rebirth, pero aun asi su sonido es muy aprovechable, y buena onda analogica gruesa con mucho cuerpo.
Y sobre la emulacion que hizo sholtz de la 303, ummm, tampoco esque entienda mucho de sonido rebirth, pero no me acaba de sonar a 303, o almenos no de la forma fidedigna que lo hace rebirth, pero aun asi su sonido es muy aprovechable, y buena onda analogica gruesa con mucho cuerpo.
Hace casi 10 años empecé a descubrir de cerca el mundo de la tecnología musical. En una época en la que a un ordenador no le podías pedir mucho mas que secuenciar pistas midi y editar audio, descubrí un programa que me fascinó.
Con el aprendí lo que significaba Cut Off, BD, LP, pattern... y miles de cosas mas.
Para mí fue como un primer amor.
Le debo mucho y jamas lo podré olvidar.
Este es mi pequeño homenaje.
BAC ReBirth Input Combinator
este combi ofrece:
- evitar tener que cablear todas las salidas a los mixers.
- control de los volumenes generales de cada modulo.
- Posibilidad de activar el efecto Delay del ReBirth.
- Un envío auxiliar (post o prefader) de cada sonido de forma individual.
- Un bonito Backdrop.
Espero que os guste.
Con el aprendí lo que significaba Cut Off, BD, LP, pattern... y miles de cosas mas.
Para mí fue como un primer amor.
Le debo mucho y jamas lo podré olvidar.
Este es mi pequeño homenaje.
BAC ReBirth Input Combinator
este combi ofrece:
- evitar tener que cablear todas las salidas a los mixers.
- control de los volumenes generales de cada modulo.
- Posibilidad de activar el efecto Delay del ReBirth.
- Un envío auxiliar (post o prefader) de cada sonido de forma individual.
- Un bonito Backdrop.
Espero que os guste.
mod
nos parece muy bien.
hombre, la idea en un principio sería recopilar mogollón de combis hasta poder hacer un ReFill hispasonico con aportaciones de todos.
Pero por ahora se pueden ir colgando las cosas poco a poco.
Para contribuir un poquito mas a ese refill subo otros once patches del CUASAR Synth. ya van 22!
bueno la explicación de como funciona y todo eso la podéis ver un poco mas arriba, así que no voy a rallar mas con eso...
Diría que en estos once hay sonidos mas como atmosferas/ambientes pero hay tambien algún lead potente y un combi con un arpegio convincente...
Espero que os gusten.
hombre, la idea en un principio sería recopilar mogollón de combis hasta poder hacer un ReFill hispasonico con aportaciones de todos.
Pero por ahora se pueden ir colgando las cosas poco a poco.
Para contribuir un poquito mas a ese refill subo otros once patches del CUASAR Synth. ya van 22!
bueno la explicación de como funciona y todo eso la podéis ver un poco mas arriba, así que no voy a rallar mas con eso...
Diría que en estos once hay sonidos mas como atmosferas/ambientes pero hay tambien algún lead potente y un combi con un arpegio convincente...
Espero que os gusten.
genial aportación danger!
un montonazo de backdrops si señor
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parece que el problema de descarga de archivos adjuntos ha vuelto.
para arreglarlo probad lo siguiente:
1. pinchais en descargar y le dáis a guardar.
2. cuando salga la ventana para elegir donde guardarlo escribir el nombre original del archivo adjunto. por ejemplo pack1 skins danger.rar (con extension y todo)
3. Cambiar tipo de documento de "Documento.php" a "Todos los archivos".
4. guardar donde queráis.
a mí me funciona.
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un montonazo de backdrops si señor
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parece que el problema de descarga de archivos adjuntos ha vuelto.
para arreglarlo probad lo siguiente:
1. pinchais en descargar y le dáis a guardar.
2. cuando salga la ventana para elegir donde guardarlo escribir el nombre original del archivo adjunto. por ejemplo pack1 skins danger.rar (con extension y todo)
3. Cambiar tipo de documento de "Documento.php" a "Todos los archivos".
4. guardar donde queráis.
a mí me funciona.
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