Comienzo para hacer un mañana (Martos)

  • 1
martos
#1 por martos el 29/10/2008
El primer tema que subo aquí como composición propia después de hacer muchas versiones de los temas que me han gustado y de los que aprendí mucho.
He decidido publicar este tema orquestal que surgió de una melodía que escribí el verano pasado y que ahora me decidí a llevarla a la orquesta, mejor o peor, aquí está...
Todo está instrumentado con la librería Vienna Special Edition de VSL. Además sirve de base una guitarra que fue de donde partió todo el tema y sobre la cual escribí las melodías.

Agradecería comentarios acerca de la mezcla.

El enlace:
https:/www.hispasonic.com/musica/comien ... nana/17434

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Guguel
#2 por Guguel el 30/10/2008
Es un tema super suave y con sonidos todos muy relajantes como dejandote llevar. El sonido esta genial y sonando con mucho sentimiento en algunas partes como esa pequeña subida antes del final, ademas es como si no tuviera estrofa ni estribillo y todo va pasando seguido como si fuera una historia musical jajaja muy bonito con mucha belleza
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 31/10/2008
del tema referente a la mezcla lo dejo a los entendidos solo te dire que es un gozada para mis oidos , comienzo para hacer un mañana , creo que este mañana sera estupendo comenzando asi la verdad, incluso ese final saliendo como asi de puntillas queda genial =D>
un saludo grandote =D>
Subir
martos
#4 por martos el 31/10/2008
Guguel escribió:
Es un tema super suave y con sonidos todos muy relajantes como dejandote llevar. El sonido esta genial y sonando con mucho sentimiento en algunas partes como esa pequeña subida antes del final, ademas es como si no tuviera estrofa ni estribillo y todo va pasando seguido como si fuera una historia musical jajaja muy bonito con mucha belleza


Muchas gracias Guguel por tu comentario. Llevas razón, no se adecúa a la forma binaria que es a la que haces referencia.
Gracias por pasarte.
Saludos.
Subir
martos
#5 por martos el 31/10/2008
VIBRA escribió:
del tema referente a la mezcla lo dejo a los entendidos solo te dire que es un gozada para mis oidos , comienzo para hacer un mañana , creo que este mañana sera estupendo comenzando asi la verdad, incluso ese final saliendo como asi de puntillas queda genial =D>
un saludo grandote =D>


Buenas Vibra. Hace tiempo que no nos encontramos por aquí. Gracias por pasarte y por tus comentarios.
A ver si los entendidos cuentan algo, que es lo que interesa...
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 31/10/2008
Esto es una maravilla... Logras transmitír una paz alucinante... Me has dejado relajada para un mes y el sonido espectacular... No te conocía, desde ahora estaré pendiente de tus temas...

Muchas felicidades, precioso =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos, Patricia
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 01/11/2008
Hola!

Muy buena ambientacion, los detalles muy lindos, la mezcla me parece perfecta, la orquestacion es muy linda. Solo que encuentro un poco perdida la guitarra, que me parece que es la que (para mi gusto) lleva de las riendas la orquesta, pero son cuestiones de gustos.

El audio es muy bueno :D

Saludooooooooos!!
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 01/11/2008
Voy por la segunda escucha y te hago en directo los comentarios. Buen comienzo, que bien suena el jodío corno inglés de la SE...Precioso, aunque tiene un pelín de reverb de más.
Entra la orquesta, acunando, parecen olas...los chelos con una bonita melodía y el clarinete contesta suavemente. Muy lindo...Ahora los violines, igual, suavecitos, por buen camino y transmitiendo paz.
Huy, cambio de tono, muy bien...se coló un portamento extraño en los violines. Las trompas preciosas y ahora el oboe toma el relevo de esas melodías largas y evocativas...y el clarinete toma también su relevo después del oboe...
Otro cambio de ambiente. Oboe y metales de colchón, muy bonito el cambio. Ojo, los metales tienen que respirar, a no ser que tengan unos peazo pulmones. Entra el resto de la cuerda, disonancias y metales en la melodía. Llega el clímax, trémolos en las cuerdas pero hay que destacar más los metales, la melodía quizás quede un poco abajo en plano sonoro, los violines están muy fuertes.
Todo se para, se descarga...y la guitarra al final sigue su camino como si con ella no fuera la cosa...

Pues Martos, si este es tu primer tema desde luego tienes mucho futuro. Está estupendo, me ha llamado mucho la atención esas melodías alargadas, evocativas, con pocas notas pero transmitiendo. La pieza tiene muchos cambios de ambiente justo cuando lo pide el tema. Está preciosa la composición y te felicito por ello. Un saludo.

P.D: Por cierto, ¿qué reverb usaste?
Subir
martos
#9 por martos el 01/11/2008
Patrizia escribió:
Esto es una maravilla... Logras transmitír una paz alucinante... Me has dejado relajada para un mes y el sonido espectacular... No te conocía, desde ahora estaré pendiente de tus temas...

Muchas felicidades, precioso =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos, Patricia



Muchas gracias, Patrizia por tu escucha y comentarios alentadores.
Saludos.
Subir
martos
#10 por martos el 01/11/2008
TremuluS escribió:
Hola!

Muy buena ambientacion, los detalles muy lindos, la mezcla me parece perfecta, la orquestacion es muy linda. Solo que encuentro un poco perdida la guitarra, que me parece que es la que (para mi gusto) lleva de las riendas la orquesta, pero son cuestiones de gustos.

El audio es muy bueno :D

Saludooooooooos!!


Hola TremuluS. Manejé hasta tres pistas de guitarra. En las mezclas previas a la que has escuchado utilicé otra guitarra que no me convencía. Además no quería que estuviera muy presente para que la primera parte no sonara monótono porque el acompañamiento es siempre el mismo.
Muy agradecido por tus comentaros.
Saludos.
Subir
martos
#11 por martos el 01/11/2008
Barbol escribió:
Voy por la segunda escucha y te hago en directo los comentarios. Buen comienzo, que bien suena el jodío corno inglés de la SE...Precioso, aunque tiene un pelín de reverb de más.
Entra la orquesta, acunando, parecen olas...los chelos con una bonita melodía y el clarinete contesta suavemente. Muy lindo...Ahora los violines, igual, suavecitos, por buen camino y transmitiendo paz.
Huy, cambio de tono, muy bien...se coló un portamento extraño en los violines. Las trompas preciosas y ahora el oboe toma el relevo de esas melodías largas y evocativas...y el clarinete toma también su relevo después del oboe...
Otro cambio de ambiente. Oboe y metales de colchón, muy bonito el cambio. Ojo, los metales tienen que respirar, a no ser que tengan unos peazo pulmones. Entra el resto de la cuerda, disonancias y metales en la melodía. Llega el clímax, trémolos en las cuerdas pero hay que destacar más los metales, la melodía quizás quede un poco abajo en plano sonoro, los violines están muy fuertes.
Todo se para, se descarga...y la guitarra al final sigue su camino como si con ella no fuera la cosa...

Pues Martos, si este es tu primer tema desde luego tienes mucho futuro. Está estupendo, me ha llamado mucho la atención esas melodías alargadas, evocativas, con pocas notas pero transmitiendo. La pieza tiene muchos cambios de ambiente justo cuando lo pide el tema. Está preciosa la composición y te felicito por ello. Un saludo.

P.D: Por cierto, ¿qué reverb usaste?



Hey, Barbol. Se agradece que andes por aquí.
Estoy de acuerdo conigo en lo de la reverb del principio. Pero si te fijas, cuando entra toda la orquesta ya no da tanto el cante. Es más, creo queda bien.
Me puedes decir exactamente dónde se coló el portamento de los violines? Para corregirlo, claro.
Tomo nota de tus comentarios con respecto a lo demás.
Estoy un poco obsesionado con los cambios para no caer en la monotonía. Es un consejo que nos dio mi admirado Ralf Towner (del grupo Oregon) en un curso que hice el pasado verano.
Una curiosidad: ¿a qué te refieres cuando haces referencia a melodías largas? ¿Largas en extensión de la frase o duración de las notas?

La reverb que utilicé es la Classik Studio Reverb de IK Multimedia en concreto la CSR Hall

Muchas gracias, Barbol por tu exhaustivo análisis y por tus comentarios. Se agradece, de verdad.

Saludos.
Subir
jimiplinstone
#12 por jimiplinstone el 01/11/2008
Hola Martos!!!

Precioso... no se que más podría decir =D> =D> =D>

Ah, si... un saludote :wink:
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 01/11/2008
Que bueno MArtos, evidentemente sabes lo que haces y tenes dominio de todas las herramientas.
Particularmente solo revisaria el reverb utilizado, por alguno menos denso y mas suave. Y creo la compresion de la guitarra hay que retocar el Ataque.
Fantastico, y el detalle de la respiracion al final le queda perfecto.
Felicitaciones!
Subir
e ko
#14 por e ko el 01/11/2008
Un tema precioso Martos. Orquestación al más puro estilo holliwoodiense.

Como bien es sabido, los instrumentos que sampleados mejor suenan son los vientos, concretamente el oboe y el corno inglés. En esta ocasión suenan de maravilla. Yo no creo que tengan demasiada reberb.

los colchones de cuerdas que entran justo despues de la introducción de guitarra y corno suenan muy realistas. Pero la seción de violines de despues..como es habitual, le falla el ataque y pierde muchisimo realismo. Creo que no hay ninguna librería que haya conseguido arreglar esto.

Nos quedamos con ganas de más!! Ojala el tema nunca se acabase.

Enhorabuena
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 01/11/2008
Alguien escribió:

Me puedes decir exactamente dónde se coló el portamento de los violines? Para corregirlo, claro.
Tomo nota de tus comentarios con respecto a lo demás.
Estoy un poco obsesionado con los cambios para no caer en la monotonía. Es un consejo que nos dio mi admirado Ralf Towner (del grupo Oregon) en un curso que hice el pasado verano.
Una curiosidad: ¿a qué te refieres cuando haces referencia a melodías largas? ¿Largas en extensión de la frase o duración de las notas?


Holita de nuevo. El porta de los violines que me ha sonado raro es en el 1:04, pero lo mismo no te coincide. No sé que pasa en el reproductor de hispa que he ido a comprobarlo y me ha marcado tiempos diferentes en cada ocasión. Creo son pocos los portamentos que has usado y será fácil identificarlo. Parto de que el problema no es tuyo, los portas cantan a sampler, si te soy sincero yo he terminado por no usarlos porque no me convencen.
Sobre las melodías largas, me refería a notas largas y evocativas. Me gustan mucho ese tipo de melodías a las que contienen muchas notas.

Un saludín.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo