Barbol escribió:
Voy por la segunda escucha y te hago en directo los comentarios. Buen comienzo, que bien suena el jodío corno inglés de la SE...Precioso, aunque tiene un pelín de reverb de más.
Entra la orquesta, acunando, parecen olas...los chelos con una bonita melodía y el clarinete contesta suavemente. Muy lindo...Ahora los violines, igual, suavecitos, por buen camino y transmitiendo paz.
Huy, cambio de tono, muy bien...se coló un portamento extraño en los violines. Las trompas preciosas y ahora el oboe toma el relevo de esas melodías largas y evocativas...y el clarinete toma también su relevo después del oboe...
Otro cambio de ambiente. Oboe y metales de colchón, muy bonito el cambio. Ojo, los metales tienen que respirar, a no ser que tengan unos peazo pulmones. Entra el resto de la cuerda, disonancias y metales en la melodía. Llega el clímax, trémolos en las cuerdas pero hay que destacar más los metales, la melodía quizás quede un poco abajo en plano sonoro, los violines están muy fuertes.
Todo se para, se descarga...y la guitarra al final sigue su camino como si con ella no fuera la cosa...
Pues Martos, si este es tu primer tema desde luego tienes mucho futuro. Está estupendo, me ha llamado mucho la atención esas melodías alargadas, evocativas, con pocas notas pero transmitiendo. La pieza tiene muchos cambios de ambiente justo cuando lo pide el tema. Está preciosa la composición y te felicito por ello. Un saludo.
P.D: Por cierto, ¿qué reverb usaste?
Hey, Barbol. Se agradece que andes por aquí.
Estoy de acuerdo conigo en lo de la reverb del principio. Pero si te fijas, cuando entra toda la orquesta ya no da tanto el cante. Es más, creo queda bien.
Me puedes decir exactamente dónde se coló el portamento de los violines? Para corregirlo, claro.
Tomo nota de tus comentarios con respecto a lo demás.
Estoy un poco obsesionado con los cambios para no caer en la monotonía. Es un consejo que nos dio mi admirado Ralf Towner (del grupo Oregon) en un curso que hice el pasado verano.
Una curiosidad: ¿a qué te refieres cuando haces referencia a melodías largas? ¿Largas en extensión de la frase o duración de las notas?
La reverb que utilicé es la Classik Studio Reverb de IK Multimedia en concreto la CSR Hall
Muchas gracias, Barbol por tu exhaustivo análisis y por tus comentarios. Se agradece, de verdad.
Saludos.