Comienzo para hacer un mañana (Martos)

  • 2
martos
#16 por martos el 02/11/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Martos!!!

Precioso... no se que más podría decir =D> =D> =D>

Ah, si... un saludote :wink:


Muchas gracias jimplinstone. Pues no hace falta que digas más. Ya me lo has dicho.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
martos
#17 por martos el 02/11/2008
vdbecke escribió:
Que bueno MArtos, evidentemente sabes lo que haces y tenes dominio de todas las herramientas.
Particularmente solo revisaria el reverb utilizado, por alguno menos denso y mas suave. Y creo la compresion de la guitarra hay que retocar el Ataque.
Fantastico, y el detalle de la respiracion al final le queda perfecto.
Felicitaciones!


Bueno, en ello estamos. Siempre se puede hacer mejor.
Me alegra que me digas lo de la respiración, nadie todavía dijo nada a cerca de ello.
Muchas gracias a ti también, vdbecke!
Subir
martos
#18 por martos el 02/11/2008
Barbol escribió:
Alguien escribió:

Me puedes decir exactamente dónde se coló el portamento de los violines? Para corregirlo, claro.
Tomo nota de tus comentarios con respecto a lo demás.
Estoy un poco obsesionado con los cambios para no caer en la monotonía. Es un consejo que nos dio mi admirado Ralf Towner (del grupo Oregon) en un curso que hice el pasado verano.
Una curiosidad: ¿a qué te refieres cuando haces referencia a melodías largas? ¿Largas en extensión de la frase o duración de las notas?


Holita de nuevo. El porta de los violines que me ha sonado raro es en el 1:04, pero lo mismo no te coincide. No sé que pasa en el reproductor de hispa que he ido a comprobarlo y me ha marcado tiempos diferentes en cada ocasión. Creo son pocos los portamentos que has usado y será fácil identificarlo. Parto de que el problema no es tuyo, los portas cantan a sampler, si te soy sincero yo he terminado por no usarlos porque no me convencen.
Sobre las melodías largas, me refería a notas largas y evocativas. Me gustan mucho ese tipo de melodías a las que contienen muchas notas.

Un saludín.


Ok, Barbol. Tomo nota. Fíjate que a mí sí que me gustan los portamentos de las cuerdas. Le dan credibilidad a la cuerda cuando llevas un rato ligando notas. Lo que sí te doy la razón es en que hay que bajarles el volumen a los portamentos porque se salen de la dinámica de la frase. Se escuchan más altos con respecto a los legatos.
Los he usado sobretodo en los chelos y alguno que otro en los violines.

Una curiosidad ahora que me has aclarado lo de las melodías largas. ¿Has visto la película "El niño con pijama de rayas"? Vengo ahora de verla. La música es de James Horner y si no recuerdo mal, hay ausencia de melodías que predominan sobre un acompañamiento. La mayor parte de la banda sonora se basa en un acompañamiento de piano sobre unas bases de cuerdas. Me ha llamado mucho la atención.

Saludos y gracias por las aclaraciones..
Subir
NusratFateh
#19 por NusratFateh el 12/11/2008
Muy bonito, precioso.
Da la mezcla te diré que me suena equilibrada, aunque se nota, en ciertos pasajes, las cuerdas de libreria, especialmente violines.
Un gusto oirte de nuevo por aqui.
Un abrazo
Subir
martos
#20 por martos el 14/11/2008
NusratFateh escribió:
Muy bonito, precioso.
Da la mezcla te diré que me suena equilibrada, aunque se nota, en ciertos pasajes, las cuerdas de libreria, especialmente violines.
Un gusto oirte de nuevo por aqui.
Un abrazo


Muchas gracias, amigo Nusrat. Sí, claro, a ver si invertimos cuando se pueda en unos violines que den más el pego.
Un gusto para mí que tú puedas oirlo.

Saludos y un abrazo gordo.

PD:Estoy dándole vueltas a un proyecto en el que me gustaría que participaras. Ya empecé a elaborarlo. Espero contar contigo.
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 16/11/2008
Hermosísimo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

¿Tu primera composición? :shock: :shock: :shock: :shock: ¿En serio? :roll: Dios mio, si ésto es lo primero...., la que se viene!!! #-o [-o< :mrgreen:

(¿Qué respiración? ¿Lo tendré que escuchar con auriculares? :roll: )

La guitarra del principio queda prontamente sepultada, y no se extraña :roll: Hubiera preferido un piano en su lugar, excepto al final...El resto de los sonidos me parecen buenísimos. Los apropiados digamos. No conozco de librerías, no me muevo en el mundo "realista" de los VSTi, será por eso que me resultan tan convincentes.

Lo malo es que no se pueda descargar :twisted: :)

Un saludón enorme Martos, un placer haberme pasado por acá!!
Subir
vidornio
#22 por vidornio el 16/11/2008
Sencillamente hermoso y profundo. Eleva el espíritu y hace volar la imaginación. El sonido está acorde con la obra, delicado y con la fuerza de la belleza. Mi aplauso. =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
martos
#23 por martos el 17/11/2008
involucrado escribió:
Hermosísimo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

¿Tu primera composición? :shock: :shock: :shock: :shock: ¿En serio? :roll: Dios mio, si ésto es lo primero...., la que se viene!!! #-o [-o< :mrgreen:

(¿Qué respiración? ¿Lo tendré que escuchar con auriculares? :roll: )

La guitarra del principio queda prontamente sepultada, y no se extraña :roll: Hubiera preferido un piano en su lugar, excepto al final...El resto de los sonidos me parecen buenísimos. Los apropiados digamos. No conozco de librerías, no me muevo en el mundo "realista" de los VSTi, será por eso que me resultan tan convincentes.

Lo malo es que no se pueda descargar :twisted: :)

Un saludón enorme Martos, un placer haberme pasado por acá!!



Muchas gracias, involucrado. No hombre, no es lo primero. Me refería a la primera obra que subía aquí. He hecho algunas cosas más.
Sí, para escuchar las respiraciones quizá haya que hacerlo con auriculares o monitores.
El placer es es para mí por pasarte por aquí.
Saludos.
Subir
martos
#24 por martos el 17/11/2008
vidornio escribió:
Sencillamente hermoso y profundo. Eleva el espíritu y hace volar la imaginación. El sonido está acorde con la obra, delicado y con la fuerza de la belleza. Mi aplauso. =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias, vidornio. Me alegro que saque esas sensaciones de ti.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo