Hola RCA_86,
Está claro que si no tienes presupuesto, puedes tirar con este equipo. Será de mejor ó peor calidad, pero se ha construido pensando en estos menesteres y puedes sacar un resultado muy decente.
Mi recomendación es que si aportas el equipo, pactes un precio simbólico por el rodaje. No tiene que ser una gran suma, pero has hecho una inversión, y eso se debería valorar.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola
Si quieres apurar mas tu presupuesto tienes el Zoom H4N por 319€ en vez de 369€ del DR100.Tambien tiene entradas XLR y encima puede grabar 4 pistas. No creo que encuentres mucha diferencia de calidad entre los 2
En cuanto al micro tambien puedes pillarte el NTG1 de Rode 166€ en de 185€ del NTG2. La unica diferencia es que el NTG2 puede ser tambien alimentado con pila interna, mientras que el NTG1 solo con Phantom, pero la calidad es la misma.
Mas barato que el Rode Blimp no creo que encuentres, al menos que vayas por alguna copia mala hecha en india o china que hay por Ebay, pero que no te recomiendo ya que te van a durar 1 semana.
Suerte
ah! otra cosa, no te olvides de los cascos!
Hola Vintvolt,
No comparto totalmente tu postura, hay situaciones en las que la única manera de empezar a coger un poco de experiencia es trabajando gratis, ya no sólo lo digo por la persona encargada del sonido, también hablo del director del corto, actores y cualquiera que casi ni haya empezado todavía a trabajar profesionalmente.
Incluso puede pasar, depende del proyecto y de otros factores, que profesionales experimentados realicen trabajos con los que al final no obtienen recompensa económica y no por eso se denigra ninguna profesión.
En resumen, lo más importante es que no te tomen el pelo y si hay dinero en el proyecto desde el principio, está claro que o te dan tu parte o no muevas un dedo. Pero el caso que nos ocupa, sospecho que es de la primera situación que comento....
Saludos