Harry Carlos escribió:
hola a todos he visto unas producciones por aca en peru en el cual en el cd se agregaba un tema en video q lo denominaban bonus tracks , osea q si lo ponias en tu pc podia ver un tema en video es como un regalo extra d la pruduccion.
me gustaria saber si sam pued hacer esto y cual es la forma , en q formato debe estar el video, porq yo mezclo y masterizo en sam 10 me gusta mucho este programa, o si sam no lo hace con programa lo hago y el formato del video me interesa mucho.
lima peru
Bueno, vamos a ver, Samplitude solo tuesta audio, a 16bit si es para CD o a 24 si es para DVD, así que necesitaras un programa adicional, un tostador normal y corriente como Nero o Roxio te servirán...o puedes usar si lo prefieres el MXCDR, un programa de Magix que viene incluido en el DVD de instalación de Samplitude, así todo queda en casa.
Primero tienes que tostar los datos de audio, (supongo que ya sabrás como se hace en Sam, si no es así, échale un vistazo al tutorial "
Crear y tostar un CD de audio en Samplitude"), es un tutorial muy básico pero bastante útil si estás empezando en esto.
nuestros-tutoriales-t200042.html
Después solo debes asegurarte de marcar la opcion
Prepare CD-R for additional data session antes de tostar el CD, lo cual hará que el programa deje la sesión abierta para poder introducir datos adicionales posteriormente, por ultimo, una vez hayas tostado el CD en Samplitude ya solo te quedará introducir los datos extra (en este caso un archivo de vídeo) justo al final de los tracks de audio, puedes hacerlo con el Nero o con el programa que prefieras.
AVI es un buen formato para vídeo por varias razones, pero puede utilizar el que te de la gana.