no existen valores tipicos ni tablas de compresion.... ni nada prefabricado..... la bateria exije valores de ataque relativamente cortos... cercanos a 0... contra mas abres el ataque mas blando vuelve el bombo o el toms.... el release tiene mucho que ver con el tempo del tema, contra mas bpms tiene el tema, evidentemente mas corto debe ser el release, para definir mas la pegada y que no se amontone el sonido.... esto es muy importante en elementos ritmicos constantes, bombo caja charles... en toms o platos, siempre y cuando su funcion musical sea de corte, puedes dejar un release largo... el ratio de compresion depende del estilo musical y del sonido original, pero al ser sonidos transitorios tanto caja como timbalas o bombo te permiten ratios muy amplios 5:3:1 etc, pero no siempre son necesarios....... todo esto a nivel expresivo, si tiramos de compresion para corregir las diferencias de pegada de un batera mediocre, entonces es otro rollo.... De todas formas depende mucho del sonido que hayas registrado, del interprete, de la ecualizacion de la pista y del sonido que busques....
De todas formas con la dinamica puedes conseguir unificar la pegada y darle contundencia, pero es con la eq y la eq del resto de pistas con lo que consigues darle presencia en la mezcla... saber desahogar determinados espacios sonoros dentro del espectro de frecuencias es lo que te permite dejar un volumen a las pistas con esa presencia que buscas.... si esto no lo consigues, te sonara todo mas embarullado y terminaras bajando el volumen a algunas pistas buscando esa claridad en la mezcla.....
Hola.
Quería comentar una técnica bastante utilizada en LA.Consiste en envíar todas las pistas de la batería a un subgrupo(mediante el envío,no dirigiendo la salida al subgrupo) y alli insertar una eq amplificando a saco (unos 10 db) un shelving de agudos y otro de graves y aplicar una compresión extrema, este subgrupo se suma a la mezcla para añadir una pegada constante. Aparte claro está la compresion necesaria de cada pista y tal...
Xauuu