Saludos, debiste poner que DAW usas, pero yo lo hago con LMMS. Solo usas la herramienta de selección y seleccionas todo lo que quieras copiar, despues le das a Control+C y sube la octava le daz a Control+V.
Podrias aclararme lo del DAW y LMMS ???
Solo quiero que una melodia de unos cuantos compases se doble a la octava alta o baja en la misma linea sin tener que ir escribiendo toda la melodia nota por nota en el Speedy....
DAW, del ingles "digital audio workstation" que significa "Estación de trabajo de audio digital" es el software que usas para trabajar con audio en el computador o pc o como quieras decirle, LMMS "Linux MultiMedia Studio" es un DAW diseñado para mas hacer beats con sonidos grabados en el computador. Como nunca e usado el "DAW!!!!" que usas no te diré algo especifico, pero que trabado con otros programas (Fl Studio solamente para hacer beats me refiero) y ellos tienen una herramienta para seleccionar y seleccionas y le das a copiar (Contro+C) y mueves la octava a donde quieres con la herramienta de selección y luego le das a pegar "Control+v". Si no encuentras la herramienta de selección prueba dando a "Contro+a".
Entendido, GRACIAS !!!!!!!
Hola, onavarro.Busca band in a box en las opciones e interpreta según tu necesidad. Puedes trabajar didtintos intervalos.
Otra posibilidad: (Finale 2011) activada la Herramienta Selection Tool, seleccionar el pasaje. Botón derecho del ratón en la zona. Transpose. Aparece la ventana Transposition. Up (ascendente)/Down (descendente). Interval Octave. Para lo que pides muy importante activar Preserve original notes (Mantener las notas originales). Ok y listo.
Es una de las características del Programa: se puede llegar al mismo resultado por varios caminos. Este en concreto es rápido y práctico para añadir intervalos diatónicos usuales (terceras, sextas, octavas) en un pasaje determinado.