Hago bastante trance, y es muy común que una melodía o submelodía incluya más de una octava, o incluso dos. Las notas altas siempre suenan de lujo, pero las bajas "se apagan".
Entonces, lo que yo hago, para no pasarme de volumen del canal, es duplicar esa pista, quitar los sonidos agudos que sí suenan bien, y dejar los graves y "mudos". Aún así puede que no se oigan bien los sonidos graves, así que los coloreo con el plugin Spectre (los ecualizo con la frecuencia que noto que les pega mejor).
Es una solución que en parte me gusta, pero por otra parte no me termina de sonar natural y noto que me estoy complicando la vida. Ya ecualizo y "fadeo" los demás sonidos para que ese sonido de 2 octavas entre siempre bien, pero no quiero dejar algunos sonidos demasiado bajos. Escuchando temazos como el Carte Blanche de Veracocha parece que los leads del sinte están muy altos (o el low end demasiado bajito) pero, como digo, no me gusta apagar demasiado algunos sonidos debido a que en según qué parte de la canción hay otros que pierden protagonismo.
Así pues, la pregunta es: ¿Cómo hacéis vosotros para que una melodía no flaquee en ninguna frecuencia? ¿Qué me sugerís?