Masterizar fuerte con agudos prominentes

Konvulsion
#1 por Konvulsion hace 4 semanas
Eso mismo...

Despues de darle 50.000 vueltas, de hacer una buena mezcla con un buen gain stagging y una mas que buena cadena de mastering, siempre llego al mismo punto de partida, y es el de tener un track con graves correctos y destacados (sin pasarse), pero no puedo darle los agudos necesarios para asemejarse a cualquier tema de musica electronica en descarga que haya por ahi.

Ahora mismo creo que he hecho el record de graves con sonoridad y sin distorsionar, pero los agudos no puedo subirlos mas de ninguna manera (aparente) o ya empiezan a aparecer los crujidos. Restandole ganancia al limitador tambien ocurre. He probado ataques lentos, y mas de lo mismo. En el mixing no se que mas hacer, porque sobretodo los leads podrian lucir mas y se quedan con buen volumen pero rezagados. Suena un tema con volumen pero parece que se este reproduciendo en una cueva.

Intento asemejar mi cancion a la de Cloudsurfer de Giuseppe Ottaviani (en Youtube esta). Ese tema se sale por todos lados y yo ese brillo de agudos no lo saco ni de coña.

Entonces... ¿Como conseguir esos agudos en el mastering?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino hace 4 semanas
La vieja cuenta de la abuela? No soy experto en mastering, pero quizá destacando menos los graves resaltarás más los agudos.

Tampoco me hagas mucho caso porque no estoy curtido en mastering. Es sólo una regla que se da mucho en la vida.
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo hace 3 semanas
#2 Toda la pinta tiene...
#1 Dicho esto... ¿Podríamos escuchar algún fragmento de la mezcla, antes y después del masterizado? (o por lo menos después de)
Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
Konvulsion escribió:
Intento asemejar mi cancion a la de Cloudsurfer de Giuseppe Ottaviani (en Youtube esta). Ese tema se sale por todos lados y yo ese brillo de agudos no lo saco ni de coña.
Entonces... ¿Como conseguir esos agudos en el mastering?

Para eso tienes el analizador, ahí puedes ver las frecuencias de un tema en particular y estudiar lo que ocurre, y luego con tu tema cargado ir experimentando que frecuencias molestas aparecen para barrerlas, y excitar aquellas que den ganancia a las que te agradan y dan brillo sin rasgar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voxengo-SPAN-Plus-850x500.jpg_edit_208663571727013.jpg
apulsoft_apeq.jpg
Subir
Konvulsion
#5 por Konvulsion hace 3 semanas
#2

Una cosa que hice fue bajar un poco con los faders el low end. No funcionó, perdía demasiado la pegada. Y si bajo ecualizaciones graves en general, de donde se las bajo? Hay instrumentos que se quedan sin alma. Tengo un piano mismo que ya no me suena como quiero, en una octava "mas alta de lo normal", y aún así me cruje
Subir
Konvulsion
#6 por Konvulsion hace 3 semanas
No se si la ecualización sustractiva es la solución... Lo hago con algunos sonidos, pero me da la sensación de que poner o quitar es lo mismo mientras no sature la entrada o la salida
Subir
Konvulsion
#7 por Konvulsion hace 3 semanas
#4

Los analizadores me cuestan, abrí un tema aquí, aún no he conseguido hacer funcionar uno '^^

Pero miré el tema del Cloudsurfer en la ecu de Ozone a 0 y aparentemente no tiene frecuencias raras subidas o bajadas.

A ver si hoy en casa os subo algo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
Konvulsion escribió:
Los analizadores me cuestan, abrí un tema aquí, aún no he conseguido hacer funcionar uno

La verdad, es que si no sabes utilizar analizadores y hacer barrido de frecuencias, encuentro difícil que logres buenos resultados.
Puedes hacerlo con ecualizadores paramétricos, pero veo (imagino, más bien) que tienes cero o poca experiencia y te vas como directamente "a la bruta" aplicando parámetros a ver que resulta.
Así no lograrás nada.
Trata de practicar con un analizador y jugar a seleccionar y barrer frecuencias, a ver si acostumbras el oído y vas puliendo resultados.

:birras:
Subir
1
Luis
#9 por Luis hace 3 semanas
Clona la eq de un tema que te guste y pruebas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo