Despues de darle 50.000 vueltas, de hacer una buena mezcla con un buen gain stagging y una mas que buena cadena de mastering, siempre llego al mismo punto de partida, y es el de tener un track con graves correctos y destacados (sin pasarse), pero no puedo darle los agudos necesarios para asemejarse a cualquier tema de musica electronica en descarga que haya por ahi.
Ahora mismo creo que he hecho el record de graves con sonoridad y sin distorsionar, pero los agudos no puedo subirlos mas de ninguna manera (aparente) o ya empiezan a aparecer los crujidos. Restandole ganancia al limitador tambien ocurre. He probado ataques lentos, y mas de lo mismo. En el mixing no se que mas hacer, porque sobretodo los leads podrian lucir mas y se quedan con buen volumen pero rezagados. Suena un tema con volumen pero parece que se este reproduciendo en una cueva.
Intento asemejar mi cancion a la de Cloudsurfer de Giuseppe Ottaviani (en Youtube esta). Ese tema se sale por todos lados y yo ese brillo de agudos no lo saco ni de coña.
Entonces... ¿Como conseguir esos agudos en el mastering?