Como asignar un instr. a un canal midi?

Agosei
#1 por Agosei el 08/11/2004
Hola! soy novato con el programa..
He importado un midi con todos sus canales pero no puedo asignarle un instrumento! como soluciono esto?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/11/2004
Bien. Primero tienes que crear en el rack los instrumentos que vas a utilizar. Quiza quieras un piano, un bajo (prueba a cargarlos en el NN-19) o sintes (subtractor y malstrom) para ritmos prueba ReDrum.

Te recomiendo que empieces con un archivo en blanco. para eso vete el menu Edit/Preferences y marca la opción ''empty rack''. Entonces ve a Archive/New (Ctrl+N). Y tendrás un rack de reason vacio. En el espacio negro dale al boton derecho y crea un mixer 14:2. Luego ya puedes crear los instrumentos.

Despues ve a la pantalla del secuenciador y veras que cada pista tiene un nombre y que a la derecha tiene el icono del instrumento al que representa. Veras que sin embargo las pistas del archivo midi no tienen ningún icono, puedes elegir cualquier instrumento de los que creaste para que reproduzca esa pista midi. (Puedes incluso elegir el mismo instrumento en varias pistas)

Espero que te sirva de ayuda. ^_^ :o

Saludos.
Subir
Agosei
#3 por Agosei el 09/11/2004
Muchisimas Gracias, ha sido de gran ayuda. :wink:
Subir
Agosei
#4 por Agosei el 20/11/2004
Necesito otra ayudita..

cuando importo midis no me lee bien los Drums,yo uso el redrum.
por ejemplo me lee un tom pero no los hit-hat (no figuran!) no se como arreglar este asunto. por ahi me perdi de algo,cualquier sugerencia es bienvenida!

Gracias.
Subir
Agosei
#5 por Agosei el 21/11/2004
..alguien por favor?
Subir
Helio
#6 por Helio el 23/11/2004
Bueno, aqui y en china el canal 10 en midi es exclusivo para la bateria, lo que reason no capta, asi es que tu tendras que acomodar cada nota o mas bien fila de notas en cada instrumento, por ejemplo talvez los bombos esten en una nota mas alta de lo que en el estandar deberia estar, esto es, al importar tu pista midi a reason de pura bateria le asignas el redrum, aplicas la opcion de vista de piano roll una vez eso, veras todo el mapa de la pista solo tienes que seleccionar toda la fila de los toms y cambiarla de lugar. hasta encontrar la tecla donde se encuentra, ¿¿¿que dije??? :roll: :lol: :shock: :? :P

Yo no me entendi espero tu lo hayas hecho. jaja.
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 24/11/2004
como te dice helio!... Seguraente en tu midi estan los intrumentos al estilo del canal de baterias midi... El Reddrum no esta hecho segun ese estandar asi que olvidate.

Lo que si que pasa es que hay uno de los presets del NNTX que imita ese estandar. buscalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo