luthier, y no se usa barniz, es demasiado espeso, se hace con varias capaz de laca
Me olvidaba de algo importante: hay que averiguar cuál es el diluyente de la tinta que se usó en la firma y utilizar el contrario. Es decir, si es al agua usar algo al solvente y viceversa.
Baneado
Una pregunta rapida...
Te dio de pequeño el punto de pintar tu bici? si es asi, seguramente antes de pintarla creias que iba a quedar flipante, y luego cuando la pintastes te distes cuenta de que habia quedado como una mierda (yo por suerte vi casos y jamas pinte mi bici, asi como jamas pintaria o lacaria mi guitarra).
Creo que es de las cosas que parecen faciles y que uno cree que quedaran bien aunque las haga uno mismo, pero la realidad es todo lo contrario, si quieres barnizar, lacar o pintar la guitarra, llevala a un luthier (que sea luthier, no pseudoluthier), tienes que desmontar la guitarra, eso ya puede ser un problema, si no lo haces bien no quedara homogeneo, igual el material o la tecnica que usas dura poco, una huella en el lacado ya cagaria todo el trabajo etc etc.
Como bien te dicen arriba, luthier al canto, que para eso estan.
Saludos!!!
pues tengo un amigo que la lijó, etc.... y solo hasta ahi... luego la llevó con un pintor DE AUTIOMOVILES... le aplicaron con pistola y quedó de lujo...., pero siempre con alguien que sepa de pinturas...