Que tipo de puente tiene?
Hola ArkaNoise. Es un puente fijo. Tipo Fender. Vamos, que le puedes enrroscar la palanca, pero desafina las cuerdas que da gusto.
puede ser un problema de calibracion, este articulo igual te ayuda
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Has comprobado que el mastil está recto?
ricardo, eso es algo normal en guitarras eléctricas. Hasta que no las uses unos días y las vayas afinando no dejará de trastear...
A mí me pasa cada vez que cambio las cuerdas, y después de tocar durante 3 días (hacerle un rodaje vaya...) ya suena normal.
Y por cierto, está recién quintada por la tienda (hay que aprovechar la garantía jeje).
Un saludo!
Eso pasa probablemente porque la guitarra llevaba tiempo sin ser tocada y al quitarle todas las cuerdas de golpe se ha torcido el mástil y el puente se ha recogido.
Mira a ver si el mástil está torcido, como bien te ha dicho Arkanoise, y la próxima vez cámbiale las cuerdas una a una.
Un saludo
Una guitarratrastea por el mástil y elajuste del puente, principalmente. Tal como ha ido saliendo, si tienes la acción o altura de cuerdas muy baja ganas en comodidad, pero pierdes algo de sonido y es más fácil que las cuerdas trasteen en algún punto. Con la humedad,los cambios de temperatura y mucha marcha los mástiles se doblan (por desgracia cada vez con más facilidad) y eso lleva casi seguro a que las cuerdas trasteen. Para eso yo también aconsejo lo que dice strat_bcn, acudir a un luthier. Yono lo hago, pero creo que lo tendríamos que hacer todos/as, especialmente los bajistas, una vez cada año o año y pico.
meidei tiene razón en lo de quitar todas las cuerdas de golpe.Es como doblar el mástil y desdoblarlo en un rato.
ricardoworks, aunque tu guitarra sea nueva, has de tener en cuenta que las guitarras no se venden muchas veces nada más llegar a la tienda o nada más haberse fabricado. He visto guitarras y bajos venderse después de tres años o más de haber estado en una tienda (y se hace con más tiempo, seguro). En las tiendas pueden haber sufrido por la humedad, por el calorcito del verano...
Y empezar a afinar por la 5ª, no?
¿O eso ya es de neuróticos?
Y cada cuerda acabar afinándola hacia arriba, que si el último toque se lo has dado hacia abajo, al rato bajará un pelín más.
Cosas que se dicen, con más o menos ciencia.
Saludos!
qk