Como estudiar en un sintetizador monofonico

Talavera
#1 por Talavera el 26/10/2024
Hola a todos.

Resulta que compré hace poco un Moog Grandmother porque estoy introduciendome en la producción musical, y me gustan mucho el sonido de los bajos y las melodías de los discos estilo G Funk, que està hecha con estos sintetizadores.

Mi principal instrumentos son bajo y guitarra, y actualmente no tengo piano, aunque si he tenido anteriormente. Mi dilema es saber qué métodos podría utilizar para profundizar en este instrumento, y es que los métodos que he encontrado sobre sintetizadores están mas enfocados a aspectos del instrumento como los osciladores,etc más que en la musicalidad. Además, resulta que el sintetizador es monofónico, por lo que no sé hasta qué punto sería conveniente utilizar métodos de piano o teclado (actualmente no dispongo de ninguno de estos dos).

He probado a conectar el dispositivo con FL Studio y con Surge, pero la pequeña latencia me dificulta la ejecución, ya que no es en tiempo real.

Alguna sugerencia?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 26/10/2024
Talavera escribió:
la pequeña latencia

Eso se soluciona ajustando el buffer.
Subir
Talavera
#3 por Talavera el 26/10/2024
Ya he detectado por qué bajando la latencia aún seguía sin poder tocar cómodamente, y es que los altavoces que tengo son bluetooth y este tipo de conexión hace que vaya más lento. Lo he descubierto cuando he conectado unos auriculares al pc
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 26/10/2024
No sé cómo estudiar eso pero quizá esto te puede servir https://www.hispasonic.com/foros/metodo-manin-hacer-buena-musica/568456#post4918828
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo