Como se cambia el volumen de cada sample independiente?

  • 2
kampasonic
#16 por kampasonic el 19/12/2007
ok entonces cada vez que tenga que cambiar el vol tengo que hacer un bounce y creaaar oootra muestra? y se duplica en mis libreria de samples?? ok gracias .. la verdad eso si no esta tan logic ... pero weno gracias.... o hay alguna forma que se guarden en otro lado para tener mis librerias intactas??? saludos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
faelitox mod
#17 por faelitox el 19/12/2007
kampasonic, no se porque te emperras en hacerlo de esa forma, logic no esta pensado para trabajar asi, esta pensado para hacerlo con automatización.
te pones encima de la pista le das a la A y dibujas el volumen... mas facil imposible, encima ves la automatización encima de las muestras... yo que tu cambiaria de metodo, o te tiraras media hora para hacer algo que tardarias 1 minuto con la automatización.

no te haria falta hacer un bounce para duplicar un sampler, desde el menu de edición puedes crear copias, incluso hay atajo para eso...

salud
Subir
kampasonic
#18 por kampasonic el 20/12/2007
gracias, pero el dia que usess cubase para este tipo de cosas vas a entender de loq ue te hablo, o tal vez nno se que tipo de musica hagas que no necesitas tanto proceso.... porque para el psytrance se necesita demasiado detalle, no asi de una linea de automatizacion, pero gracias por la ayuda......
Subir
Vania3
#19 por Vania3 el 20/12/2007
Hola: yo creo que por mucho detalle que necesites, debe ser más rápida la automatización de logic que ir sample por sample dando un volumen.

Por otra parte, yo creía que todos los secuenciadores llevaban la opción de dibujar la automatización, pero parece ser que no. (Un gallifante para Logic) :D

De todas formas, Kampasonic, si por psytrance te refieres a lo que creo que te refieres (que con esto de los estilos, ya se sabe...), supongo que quieres hacer, por ejemplo, una secuencia de bombos con distintos volúmenes, que se vayan repitiendo a intervalos pequeños de tiempo. Te propongo utilizar para esto un delay, como el "Delay designer", que te va a permitir este tipo de secuencias a distintos volúmenes.

Sinceramente, y sin ánimo de ofender, encuentro poca utilidad a lo que pides.

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#20 por faelitox el 20/12/2007
kampasonic, estas equivocado, con la automatización vas a tener mucha mas precisión, de hecho en la automatización esta el secreto de muchas cosas :wink: , como ya te digo, mucha mas que con tu sistema, a ver como haces esto con el metodo que usas:


Imagen no disponible
Subir
kampasonic
#21 por kampasonic el 21/12/2007
llebo usando cubase 6 años, tal vez no me explico, o no me entienden, pero bueno mas bien en logic no se puede hacer y ya...y eso con el metodo que uso lo haria igual. el dia que uses el editor de audio de cubase se daran cuenta de que hablo, pero gracias por participar........ aver si para el update de logic mejoran eso..... porque ahora tengo que usar los dos... saludos
Subir
kampasonic
#22 por kampasonic el 21/12/2007
pero se ve buen esa forma de trabajar, pero si se tiene que hacer bounce de algo, o hacer transpose de tono sin usar plugin, asi directo en el canal de audio o un pitch bend ... no lo encuentro... o solo se hace con plugs??? oye y no hay una forma para que se haga otro sample cada vez que edito?? y no tener que hacer save as y eso??? saludos gracias... y diculpa la ignorancia...
Subir
faelitox mod
#23 por faelitox el 21/12/2007
En logic no puedes hacer transpose o pitch bend de un wav directamente en pista, a no ser que sea un apple loop o lo conviertas en apple loop, si es un wav normal tienes que hacerlo desde el editor de audio con el time and pitch machine o usando plugins... en eso he de reconocer que cubase es "mejor". no conozco el editor de cubase, pero con lo que dices tu de gain de cada sampler, no podrias hacer las curvas de volumen del ejemplo, ni cambios de volumen dentro del mismo sample.

Pero bueno. yo es que tampoco hecho en falta esa función porque no la uso, si voy a hacer algo de eso prefiero hacerlo desde el kontakt o exs24 que me da mucho mas juego... si te gusta el psytrance consiguete el dvd del 10 aniversario de twisted records, salen entrevistas en los estudios con shpongle, simon pasfford, ott, y toda la pandi de twisted, casi todos usan logic :D

Mira, para lo de los samplers, puedes hacer esto, con el alt apretado vas duplicando el wav en la pista pinchando arrastrando y soltando, cuando tengas todos los que quieres, los seleccionas todos y con el ctr apretado pinchas encima de uno y eliges convert to new audio files o tambien tienes atajo de comando para esa función, esta sin definir, asi que tienes que asignarle uno, desde alt + K


saludos
Subir
kampasonic
#24 por kampasonic el 22/12/2007
si tiene una envelope para cada sample con un pitch bend para cada sample y puedes tambien cambiar el tono de la nota del sample... asi con un solo sample haces la musica, tambien se puede,.abrir exs24 importar el sonido, hacerlo en midi cambiar el tono solamente y hacer bounce no? pero weno , eso parece cmo algo de pc, en vez de mac logic............
Subir
kampasonic
#25 por kampasonic el 22/12/2007
hay algun foro donde la gente de logic lea las cosas???? de estos comentarios y que hagan algo al respecto??
Subir
Vania3
#26 por Vania3 el 22/12/2007
:o Jarl!
Subir
kampasonic
#27 por kampasonic el 24/12/2007
como hago para poner muchos kiks, para un remate, que vayan bajando y subienrdo de pitch....... ???
Subir
Alanml mod
#28 por Alanml el 25/12/2007
Usa el matrix del Esx24 y dejalo de manera que depende de la velocidad de la nota le llevará a un pitch que hayas configurado.

Kampasonic si no estas a gusto con logic quédate con cubase que ya lo dominas y te será más fácil trabajar porque se ve que el logic no te gusta.
Por otra parte, deja las malas contestaciones a usuarios que te intentan ayudar ya que todos los que te hemos contestado se han encontrado con tus puertas cerradas y tus quejas sobre el programa.
Como te dije en un post anterior si no te gusta el programa no lo uses y quédate con el sabes dominar.


kampasonic escribió:
pero la pregiunta no es directamente para ti, es para el que la sepa contestar........... +

no por falta de respeto...

saludos


Una pregunta en un foro es para todo el mundo por eso te hemos dando varias opciones y por tanto una respuesta es para que toda la gente la pueda leer y no cerrarse como es tu caso.
Subir
Bubs
#29 por Bubs el 26/12/2007
La curva de apredizaje de logic puede ser un pelin complicada ya que el concepto es un tanto diferente a cubase, pro tools etc.....
Si estas empezando por el yo lo primero que haria es leerme el manual. Puede parecer un tochazo, pero un capitulito cada dia y en un mes te controlas logic de arriba abajo.
Tambien ayuda tener el pdf del manual abierto y usar la opcion de busqueda a la vez q usas logic.
Estas cambiando de secuenciador, ese es un gran paso, durante un tiempo seras mas lento y luego a volar!!!!!!
Saludozzz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo