Aupa!
Pues por fin ayer y anteayer estuve poniendo el sistema en conjunto a funcionar.
Hice en el Matrix del mezclador de la Fireface 800 lo que me comentabas para poner a funcionar el sub a través de las salidas 3 y 4 y lo conseguí. Ahora tengo que saber cómo grabarlo en la memoria de la tarjeta pero no parece complicado. Lo que no he hecho es controlarlo todo desde la control room de Nuendo, que es el que uso, si no desde el mezclador de la Fireface 800. Hay algún problema en hacerlo así?
Estuve leyendo el manual del sub Genelec 7050A y comentaba a qué distancia debían ponerse los subwoofers y monitores de la pared. 90 cm de la pared el sub y 110 cm de la pared los monitores, tomando la medida desde la parte delantera de ambos hasta la pared. Luego moví los monitores hacia la pared a ver si cambiaba algo ya que no dispongo de ese sitio para dejarlo fijo siempre así (podría hacerlo cuando me haga falta) y en principio parecía que prácticamente era lo mismo, acaso se resaltaban las frecuencias agudas más. En cuanto al sub la medida me parecce más crítica ya que poniéndolo cerca de la pared (y cuanto más cerca peor) los graves se van haciendo más grandes y más efecto bola, indefinidos, ya que entra en resonancia con la pared y suelo. Todo depende también del volumen que se le de, si se mantiene por debajo de unos niveles se puede trabajar y más si se usan otros discos como referencia ya que la mezcla se falseará por igual.
Estas son mis conclusiones, creo que acertadas, pero acaso me podáis iluminar con alguna otra idea o consideración.
Una cosa que no tengo clara es si el sub este tiene ya por defecto un corte de frecuencia para agudos ya que si es así se minimizan las frecuencias que pueden dar problemas al montarse con las mismas frecuencias de los monitores.
Espero que os sirvan mis conclusiones y divagaciones.
Por cierto, muchas, muchísimas gracias FADERS!!