Lo primero gracias de antemano por vuestro tiempo
A ver si alguien me puede echar una mano por favor !!! ... trabajo con Sonar X3 y recientemente he comprado el teclado midi M-Audio Keystation 88 ....ya lo conecté y me suena perfecto ...Peroooo!! y aqui viene mi duda , este teclado dispone de funciones avanzadas y entre ellas (las que por ahora mas me interesan) botones direccionales y controles de transporte que creo me pueden resultar bastante útiles .Trae en el propio teclado estos botones físicos para configurarlos con el DAW que utilicemos (en mi caso Sonar x3). (Estos botones en teoría... , eso creo , controlan desde el mismo teclado midi el Play , Stop , Rew y luego 5 botones tipo Joystic para navegar y seleccionar dentro de los plugins el instrumento o función deseada) .
El tema es que en el manual me dice que estos botones usan los protocolos Mackie Control o Hui para controlar ciertas funciones del software que los soporta , he seguido los 3 pasos que me indican para seleccionar estos protocolos...pero no me funcionan los botones.
También indica como NOTA el manual que : "Su software debe estar también configurado para recibir comandos desde un dispositivo externo (como el Keystation) usando el protocolo Mackie o Hui. Los controles de Mackie y Hui se envian por el puerto virtual 2"
He entrado en Preferencias del Sonar y he intentado configurarlo ...pero no lo consigo!
¿Alguien sabría como configuralo?
No se si tendra que ver que el teclado midi lo tengo conectado a la interfaz de audio Scarlett 2i14 por USB .... no por cable MIDI...no se si esto tendrá algo que ver!
En fin ...a ver si alguno de vosotros sabe como configurar estos botones para poder utilizarlos con Sonar x3 (Ya que vienen con este teclado me encantaría poder aprovecharlos).
Un saludo muy cordial y muchisimas gracias de antemano!