Como conseguir este efecto...[Ayuda]

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 11/12/2011
Hola,

tengo una serie de dudas con el Cubase...

Me gustaría en un canal añadir un efecto de reverb y un efecto de chorus pero ATENCIÓN. Solo quiero que el Chorus Modifique la señal de la reverb sin modificar la señal original.

¿ Alguién sabe como puedo hacer esto ?

saludos, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 11/12/2011
puedes hacer una copia del audio y aplicarle la reverb al 100% y luego sobre esa segunda copia le metes el chorus...
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 11/12/2011
O utilizando un efecto envio con la reverb. En la pista del envio, pues pones el chorus delante y ya esta.
Subir
synthetistjv
#4 por synthetistjv el 12/12/2011
#3

Hola,

perdona mi ignorancia. me podrías indicar como puedo hacer lo el efecto de envio a la reverb en cubase ? gracias.

saludos !
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 12/12/2011
En la pista de audio al pinchar en la letra "E", puedes meter efectos de insercción, no?. Pues a la derecha de la misma ventanita están los de envio. Si no te aparecen, pincha con el botón derecho en un espacio vacio de la ventana y marca los efectos de envio para que aparezcan.

Después crea una pista nueva. Esta pista nueva tiene que ser una pista FX. La cual tendrás que elegir el pluging que irá dentro, por ejemplo una reverb.

Una vez creada, pues te vas a tu pista de audio y en los envios, que ya los ves, pues pinchas y buscas lo que has creado con la reverb. Lo conectas y le dás ganancia.

Pero vamos, si estás muy pez en esto, si buscas por youtube, hay muchos videos que te lo aclararán mucho mejor.

Un saludo
Subir
Miguel García
#6 por Miguel García el 03/01/2012
tendrais que duplicar la pista y en la primera pista no pones nada de efectos y en las segunda le pones reverb, i la reverb en el mix lo pones a la derecha del todo osea, al 100% i despues añades chorus! Saludos!
Miguel
Subir
undercore
#7 por undercore el 03/01/2012
chuoooooooooooooooossssssss

duplicar las pistas es una solución muy heavy


la solución más limpia es la que dice yimianders, sólo que en la explicación que da en el comentario #5 es al revés, primero creas la pista FX (donde insertarás la reverb y luego el chorus) y luego en la pista de audio, en la parte de la derecha al hacer clic en una bahía vacía te aparecerá "FX-reverb" o algo así, luego le das al boton de encendido y luego arrastras el fader horizontal para decidir que cantidad de señal procesas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo