Como controlo los picos más graves de una guitarra electrica

Alfonso
#1 por Alfonso el 30/12/2017
Les comento, he grabado el riff de dos guitarras eléctricas (una para cada canal) en limpio sin apenas saturación. Sin embargo, a pesar de haber ecualizado (aplicado paso altos, reducido la zona de graves) y comprimido, en las notas más graves se descontrola demasiado y da picos muy desagradable (no se distorsiona ni llega a clipear en absoluto, no quiero decir eso), pues parece que en lugar de una guitarra es un bajo "agudo". ¿Cómo puedo controlar esa zona de graves y que no me dé esos picos? También quiero decir, que cuando aplico compresión, este actúa en las zonas más fuertes y, en mi caso, en las zonas medias-agudas, dejando pasar los graves casi por completo.
¿Alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 30/12/2017
Compresor multibanda is your friend.
Ajústalo de forma que solo actúe sobre las frecuencias graves-medias, ajustando el threshold para que reduzca de forma considerable cuando más molesten y poquito o nada cuando no lo hagan.

Aquí un ejemplo típico de ajuste que funciona bastante bien. No hace falta que sea el waves c4. Mismamente con el reaxcomp de reaper, gratuito, puedes hacer lo mismo. Con el ajuste de la foto solo comprime en la banda de 65 a 281hz, suficiente para quitar graves, graves-medios molestos.
ec6bec3f9b8a53fa05409c224b837-4460368.gif
Subir
1
Alfonso
#3 por Alfonso el 30/12/2017
Vaya! Muchísimas gracias, me acabas de quitar ese dolor de cabeza. Un saludo!
Subir
Holden
#4 por Holden el 03/01/2018
Los compresores analógicos comprimen de forma lineal todo el espectro frecuencial, puedes hacer auténticas burradas con ellos, como esos bombos burracos que escuchas en electrónica, pero en digital no ocurre así y se da el problema de que muchas veces solo comprimen los graves. ¿Qué quiero decirte con esto?. Pues que al recorte que has hecho en graves al ecualizador, que por lo que veo has cortado tela, el compresor comprime más los graves que los medios-agudos, y obtienes eso que escuchas, algo pasadísimo de agudos, ya que todo lo que quites por un lado al ecualizar se añade por el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo