Como cuadrar las canciones con las ondas de sonido separadas
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No entiendo bien lo de las "ondas separadas"... si te refieres a que quieres que te coincidan dos puntos de las canciones (posiblemente los "subidones") lo mejor que puedes hacer es contar estructuras. Si quieres, de toda la canción; si no, de las partes "relevantes": por ejemplo, puedes contar cuántos grupos de 32 golpes (negras) tiene la "intro", hasta que empieza la base completa (con bombo), y hacer lo mismo con el "bajón". Si, por ejemplo, tienes un tema 3/5 sonando (3x32 de intro y 5x32 de "bajón") y quieres meterle un 4/6 (4 de intro, 6 de "bajón"), lo que puedes hacer es esperar a que hayan pasado 32 golpes del "bajón" del primero, y entonces lanzar la intro del segundo. Así, te coincidiría el "subidón" del primero con la entrada de la base del segundo.
¿Es a algo así a lo que te refieres?
¿Es a algo así a lo que te refieres?
#1 Creo que se por donde vas con lo de las ondas, eres novato como has dicho y estas acostumbrado a ver las ondas y una encima de otra como en el virtual.
Lo mejor es que lo hagas a oído que es mas divertido y te encamina a dejar de ser tan novato. En cuanto a que te coincidan los subidones como las demás partes del tema, como bien dice Zitro debes ir contando un poco los "ritmos" dicho a si para que me entiendas mejor. Puedes ir dando colpecitos con el pie en cada beat, o moviendo la cabeza o bailar... lo que sea pero vas contando de 4 en 4 para ir cogiendo el rollo, te iras dando cuenta como cada cambio o sonido nuevo te va coincidiendo con tu ritmo y poco a poco iras contando mas "ritmos" 16...32... y llegará a ser algo subconsciente. Saludos!
Lo mejor es que lo hagas a oído que es mas divertido y te encamina a dejar de ser tan novato. En cuanto a que te coincidan los subidones como las demás partes del tema, como bien dice Zitro debes ir contando un poco los "ritmos" dicho a si para que me entiendas mejor. Puedes ir dando colpecitos con el pie en cada beat, o moviendo la cabeza o bailar... lo que sea pero vas contando de 4 en 4 para ir cogiendo el rollo, te iras dando cuenta como cada cambio o sonido nuevo te va coincidiendo con tu ritmo y poco a poco iras contando mas "ritmos" 16...32... y llegará a ser algo subconsciente. Saludos!
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Mira, por poner un ejemplo:
Vamos a meter este tema: http://www.youtube.com/watch?v=ZE7tmznY6ac
para que su base rompa a la vez que el "subidón" de este otro: http://www.youtube.com/watch?v=lv0KWlbnThA
El Cosmic Evolution, si te pones a contar desde el principio, tiene 3 grupos de 32 golpes hasta que rompe la base, y su bajón (2:17-2:59) dura 3x 32 golpes (puedes dar golpecitos con el pie para comprobarlo).
La intro dle Universal Acid (hasta que entra la base) es de 3x 32 (cuenta, y verás que das 64 golpezitros con el pie, si sigues el ritmo).
Si ahora metiésemos el Universal Acid en el bajón del que hablo (2:17-2:59 del Cosmic Evolution), esperaríamos 32 golpes desde que se queda en silencion, y entonces pasarían otros 64 golpes, y romperían a la vez la base del Universal Acid y el subidón del Cosmic Evolution.
Verás, prueba a contar tú mismo hasta que te encaje...
Vamos a meter este tema: http://www.youtube.com/watch?v=ZE7tmznY6ac
para que su base rompa a la vez que el "subidón" de este otro: http://www.youtube.com/watch?v=lv0KWlbnThA
El Cosmic Evolution, si te pones a contar desde el principio, tiene 3 grupos de 32 golpes hasta que rompe la base, y su bajón (2:17-2:59) dura 3x 32 golpes (puedes dar golpecitos con el pie para comprobarlo).
La intro dle Universal Acid (hasta que entra la base) es de 3x 32 (cuenta, y verás que das 64 golpezitros con el pie, si sigues el ritmo).
Si ahora metiésemos el Universal Acid en el bajón del que hablo (2:17-2:59 del Cosmic Evolution), esperaríamos 32 golpes desde que se queda en silencion, y entonces pasarían otros 64 golpes, y romperían a la vez la base del Universal Acid y el subidón del Cosmic Evolution.
Verás, prueba a contar tú mismo hasta que te encaje...
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Yo creo que la respuesta es mucho más sencilla, habrá pasado a Traktor o Serato donde no se fusionan las ondas viendo si cuadran o no.
Respuesta fácil: síguele dando al sync, lo normal es que el programa analice bien el grid y empaten los bombos.
Respuesta más complicada: una vez arriba un tema, busca el primer bombo del siguiente a meter. Dale al play coincidiendo con un bombo del tema que ya estaba sonando, a partir de aqui si ves que se retrasa el nuevo lo adelantas manualmente con el jog a la vez que subes el pich y si se adelanta sigues el proceso inverso. Una vez ajustado solo tienes que soltarlo en el momento que crees oportuno.
Respuesta mixta: miras el bpm del tema que está sonando y lo ajustas en el nuevo a meter. Buscas el primer bombo y lo sueltas, por los cascos escucharas si lo has dejado caer en el momento adecuado, si no, ajustas adelantando o atrasando con el jog.
Y no olvides que como te han comentado arriba, es muy importante conocer las estructuras de los temas que vas a utilizar. Aparte, esto será lo que creo que costará más, mantener una buena ecualización.
Un saludo!
Respuesta fácil: síguele dando al sync, lo normal es que el programa analice bien el grid y empaten los bombos.
Respuesta más complicada: una vez arriba un tema, busca el primer bombo del siguiente a meter. Dale al play coincidiendo con un bombo del tema que ya estaba sonando, a partir de aqui si ves que se retrasa el nuevo lo adelantas manualmente con el jog a la vez que subes el pich y si se adelanta sigues el proceso inverso. Una vez ajustado solo tienes que soltarlo en el momento que crees oportuno.
Respuesta mixta: miras el bpm del tema que está sonando y lo ajustas en el nuevo a meter. Buscas el primer bombo y lo sueltas, por los cascos escucharas si lo has dejado caer en el momento adecuado, si no, ajustas adelantando o atrasando con el jog.
Y no olvides que como te han comentado arriba, es muy importante conocer las estructuras de los temas que vas a utilizar. Aparte, esto será lo que creo que costará más, mantener una buena ecualización.
Un saludo!
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Mira, otro ejemplo, esta vez con house (un poco más lentito; y tendrás que seguir el ritmo aun sin tener más base rítmica que la acapella del cantante):
[URL de YouTube no válida]
Como verás, tiene una estructura de 1/2. Esto significa que desde que empieza el tema (aproximadamente en el instante 00:21) hasta que entra la base completa han pasado 32 golpes (lo que, para mí, son UN grupo de 32; hay gente cuya "estructura básica" es de 16 golpes; en ese caso, la intro sería de 2x16). Pero como para mí ha pasado UN grupo de 32, la intro será de UNO. Luego, el bajón del tema (desde que acaba de pedalear marcha atrás, que son 4 golpes, 01:48, hasta que vuelve a entrar la base, aproximadamente en el 02:17), verás que ocupa 64 golpes, lo que, teniendo una estructura básica de 32 golpes como es mi caso, supone un 2x32. Por eso digo que ese tema para mí sería un 1/2 (1x32 de intro y 2x32 de bajón).
Ahora, si le quiero calzar encima este otro tema:
verás que su intro es de tan solo 16 golpes, hasta que entra la base. Así que si queremos ajustarlos para que cuando acabe el bajón del Phats & Small entre la base del Sinnerman, lo que tendré que hacer es en el bajón del P&S contar 32+16 golpes, y entonces soltar el inicio del Sinnerman, cuya intro es de 16 golpes. Así encajarán:
P&S: 16+16+16+16+Base
Sinn: ...................16+Base
Un saludo; a ver si así queda un poco más clarinete...
[URL de YouTube no válida]
Como verás, tiene una estructura de 1/2. Esto significa que desde que empieza el tema (aproximadamente en el instante 00:21) hasta que entra la base completa han pasado 32 golpes (lo que, para mí, son UN grupo de 32; hay gente cuya "estructura básica" es de 16 golpes; en ese caso, la intro sería de 2x16). Pero como para mí ha pasado UN grupo de 32, la intro será de UNO. Luego, el bajón del tema (desde que acaba de pedalear marcha atrás, que son 4 golpes, 01:48, hasta que vuelve a entrar la base, aproximadamente en el 02:17), verás que ocupa 64 golpes, lo que, teniendo una estructura básica de 32 golpes como es mi caso, supone un 2x32. Por eso digo que ese tema para mí sería un 1/2 (1x32 de intro y 2x32 de bajón).
Ahora, si le quiero calzar encima este otro tema:
verás que su intro es de tan solo 16 golpes, hasta que entra la base. Así que si queremos ajustarlos para que cuando acabe el bajón del Phats & Small entre la base del Sinnerman, lo que tendré que hacer es en el bajón del P&S contar 32+16 golpes, y entonces soltar el inicio del Sinnerman, cuya intro es de 16 golpes. Así encajarán:
P&S: 16+16+16+16+Base
Sinn: ...................16+Base
Un saludo; a ver si así queda un poco más clarinete...
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Estará bastante desactualizado, pero por si te sirve de algo, le puedes echar un ojo a esto, ares1:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=190576
Un abrazitro.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=190576
Un abrazitro.
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