Como disparar un Efecto SOLO mientras pulso un boton?

JazzGroovers
#1 por JazzGroovers el 09/11/2009
Hola a todos,
Tengo una duda que me trae de cabeza:
Me gustaria lanzar los efectos con mi teclado MIDI pero solamente que funcionaran MIENTRAS PULSO UNA TECLA.
Solamente he podido configurarlo para que se active o desactive (Min=0 y Max=1)
Sabeis de algun modo para esto??? Es que pienso que seria brutal para los "glicheos" o para delays....
Muchas gracias por anticipado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
pepezabala
#2 por pepezabala el 09/11/2009
tienes que conseguir que el boton o la tecla envie un midi CC en vez de una nota. Si assignas un midi-cc al boton de activación de un efecto, entonces se enciende el effecto siempre cuando el valor del midi CC sea 127 y se apaga cuando el midi CC tiene el valor 0.
No sé que teclado tienes, muchos teclados midi o controladores tienen un software que te permite configurar el tipo de mensaje que se envia. Hay también algunos software que permiten cambiar notas midi en midi CCs y que se pueden confiurar así que reciben los señales de tu teclado, y despes el Live recibe el mensaje convertido desde este programa.
Subir
Razaroja
#3 por Razaroja el 09/11/2009
Como te ha dicho pepezabala se puede hacer, aunque tienes en el mercado opciones pensadas para ser utilizadas así, por ejemplo el novedoso Finger de Native Instruments, el Artillery de Sugar o el Lucifer de Devine Machines...
Subir
JazzGroovers
#4 por JazzGroovers el 10/11/2009
Gracias a los dos por responder tan pronto.
Mi teclado es un EMU xBoard 25
682dfbb1a2cfa89532aa2db4145fc-2263280.jpg
Investigaré con los nuevos datos que me habeis dado y en cuanto de con ello volveré aqui a contarlo por si tambien le sirve a alguien mas.
Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo