Estoy pensando comprar una portátil, y estoy bastante perdido.
Quisiera saber qué cosas tengo que tener en cuenta a la hora de elegir, mas que nada en lo referente a los procesadores: cuando compré el cpu que uso ahora, elegí un pentium IV de 3,2 mhz, con mother intel, y era (de lo que estaba a mi alcance) lo mejor que venía en esa época. A partir de los procesadores duales, perdí referencia: no entiendo por qué un dual core de 1,5 es más rápido que un pentium IV de 3,2, por ejemplo. O la diferencia entre Dual core y core 2 duo.
Mirando algunas promociones, por ejemplo, veo esta configuracion:
HP Pavilion dv4-1225
* Procesador Intel® Core™ 2 Duo T6400 con tecnología Intel® Centrino® (2.0 GHz).
* Disco Duro 250GB SATA.
* Memoria 3072 MB DDR2.
* Tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD (compartida).
otra:
HP Pavilion dv4-1424
* Procesador Intel® Pentium® Dual-Core T4200 (2.0 GHz).
* Disco Duro 320GB SATA.
* Memoria 4096MB DDR2.
* Tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD (compartida).
Por el precio, supongo que la primera es mucho mejor, ya que es bastante mas cara. Traen los mismos accesorios practicamente, pero lo que mas me interesa es el procesador, y pregunto tambien si hay algun componente muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir (como lo que es el mother en los cpu).
El uso que le quiero dar es general, o sea: internet, procesadores de texto, y tambien, por la comodidad que supone,para realizar grabaciones en vivo, que despues procesaría con el cpu. Tengo una tarjeta de audio firewire.
es un hilo bastante "hoygan", por lo que pido disculpas, pero en realidad estoy bastante perdido, y me gustaría que me aconseje alguien que no sea la misma persona que me la quiere vender.
"gracias por anticipado"