Hola Gonxo
Antes de contestarte me gustaría comentarte que me sorprende que a pesar de creer que no tienes conocimientos suficientes para "componer" ya tengas todo es montonazo de equipo. Wow!!! Porque oye, no te lo vas a acabar!!!
Ahora voy a intentar contestarte
Lo primero es que no comentas a que tipo de música quieres dedicarte. Eso es importante porque no es lo mismo hacer techno que jazz y estaría bien que nos lo comentaras para poder afinar un poquito mejor los consejos.
De momento entenderé que te quieres dedicar a la música electrónica en general, es decir, techno, dubstep y estas cositas.
Yo te diría que no te obsesiones con la teoría musical. Yo he estudiado bastante, armonía, contrapunto, improvisación, etc. etc.
No creas que la teoría te va a enseñar a componer o que por conocer sus leyes te vas a sentar delante del teclado y te van a salir las canciones como churros porque no va a ser así.
Piensa que la teoría musical es bastante extensa, así que aunque no es difícil si vas paso a paso, es un camino bastante largo. Empezar por acordes de tríadas, luego cuatríadas, tensiones, funciones tonales (tónicas, dominantes, subdominantes, etc.), voicings, drops, dominantes secundarios, sustituciones de acordes, modulaciones, etc. etc. etc. Y piensa también que todo esto va encaminado a que la música suene coherente y consonante. Consonante en el sentido de que un montón de sonidos que suenan a la vez suenen bien. Por ejemplo, un quitento de viento o un acorde de guitarra donde suenan sus 6 cuerdas. Se encamina hacia ahí y también a hacer funcionar la tonalidad. Eso quiere decir que si entras en ese "juego" todo lo que se desvíe minimamente va a cantar como una almeja...
Mi consejo es que en lugar de comenzar a empollar teoría intentes esquematizar las cosas con una lógica que puedas percibir por ti mismo en la música que escuchas.
Yo por ejemplo te diría que intentases concebir la música basicamente en 3 conceptos:
Ritmo - El ritmo funciona muy bien por imitación e intuición, así que no voy a comentar nada.
Melodía - Esto son las notas que suenan una detrás de otra. Por ejem. Primero do, luego re, luego, mi...
Armonía - Son las notas que suenan a la vez, por ejemplo cuanto tocamos un acorde de guitarra
El mayor peligro lo tienes en la armonía. Si no dominas la teoría te va a costar mucho que las cosas te suenen bien.
Por lo tanto, reconoce tus debilidades y concéntrate en tus fortalezas.
Para empezar muchos sintes son monofónicos, con lo cual solo puede sonar una nota por vez. Con ellos puedes crear una melodía por pura intuición y adiós a preocuparte con la armonía.
Es cierto que una melodía sola puede quedar floja, puedes añadirle como colchón un sinte muy grave y a un volumen bajito. No te será difícil conseguirlo.
Por último, considera tus puntos fuertes (ritmo y melodía) desde un punto de vista tímbrico.
Es decir céntrate en las cualidades del sonido y construye el sonido que quieras en cada ocasión.
Dale profundidad a la mezcla usando reverbs y delays.
Y juega con el paneo (por ejemplo de los hi-hats) para abrir la mezcla.
Por último, piensa que mucha de la música electrónica tiende a ser atonal, libre y disonante.
Así que no tienes porqué obsesionarte con sonar "armonizado".
Espero haberte ayudado un poquto