Mi problema no es tocar una nota, si no.. la técnica y en si todo del mundillo
Cómo empezar en la Trompeta
Mi problema no es tocar una nota, si no.. la técnica y en si todo del mundillo
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Algo tienes ganado con la embocadura (un poquito); pero has de estar dispuesto a seguir un método, no se ha descubierto otro sistema, y, por experiencia, te indico que la mejor manera es recibir clases en una academia o de un profesor particular; pero estando dispuesto a esforzarte.
Yo me compré una china baratita y conseguí tocar alguna cosilla (incluso hice el gamberro en directo en una ocasión).
Como en esa época estaba a otras cosas, la dejé y se la vendí a uno en una verbena.
Hay que estar dispuesto a esforzarse, con este instrumento bastante, no es de los generosos con el aprendiz, como la guitarra o el piano (al principio, pianistas)
Yo me compré una china baratita y conseguí tocar alguna cosilla (incluso hice el gamberro en directo en una ocasión).
Como en esa época estaba a otras cosas, la dejé y se la vendí a uno en una verbena.
Hay que estar dispuesto a esforzarse, con este instrumento bastante, no es de los generosos con el aprendiz, como la guitarra o el piano (al principio, pianistas)
Hay dos tipos de instrumentistas que admiro de una forma superlativa: los trompetistas y los violinistas. El violín y la trompeta son, a mi modo de ver, los instrumentos más cabrones que se han inventado. Cuando empecé con esto de la música, tuve en casa dos o tres semanas una trompeta prestada y la cambié por un clarinete (infinitamente más agradecido, lo llegue a tocar con cierta soltura). La trompeta es un puto hierro en la boca y el violín... suena a rayos cuando lo coges por primera vez. Parece mentira que tocado por un buen instrumentista pueda sonar tan bello. La de esfuerzo que tiene que suponer lograr eso.
En lo que concierne al hilo, completamente de acuerdo con Carmelo. No hay ningún instrumento en el que esté más indicado el acompañamiento de un buen profesor. En el caso del piano o incluso el saxo, puedes salir de la primera clase tocando alguna cosilla pero con la trompeta o el violín... eso es otro cantar (o tocar, mejor dicho).
En lo que concierne al hilo, completamente de acuerdo con Carmelo. No hay ningún instrumento en el que esté más indicado el acompañamiento de un buen profesor. En el caso del piano o incluso el saxo, puedes salir de la primera clase tocando alguna cosilla pero con la trompeta o el violín... eso es otro cantar (o tocar, mejor dicho).
Merluzo ocurrente escribió:Y cuidadito con la embocadura del clarinete
Es un instrumento duro y muy cansado pero lo de la trompeta no tiene calificativos. Cuando veía a los trompetistas de la orquesta tocar y tocar sin parar, daba las gracias por haber escogido el piano. Cuando hago un arreglo para orquesta y lo ensayo, lo primero que hago siempre, es mirar a los trompetas y ver qué cara ponen. Más de una vez he revisado algún arreglo por la cara que han puesto; no han tenido que decirme nada. Con el tiempo, como arreglista aprendes a cuidar a los trompetas.
tumbaito escribió:Cuando veía a los trompetistas de la orquesta tocar y tocar sin parar, daba las gracias por haber escogido el piano
Igual ellos pensaban lo contrario cuando tocaba cargar tu instrumento...
tumbaito escribió:Con el tiempo, como arreglista aprendes a cuidar a los trompetas.
Sobre todo a los de esa orquesta ilustre en la que tocaste; yo, los únicos que he tenido que hacer eran tan a medida para que no se me cansasen los señores (2) que cada voz escuchada por separado parecía música balinesa...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo