Hace años que quiero aprender a tocar un instrumento, y hace ya mucho que tengo un piano. Por falta de tiempo he ido posponiendo el apuntarme a la Escuela de Música (por fin me matricularé para el curso que viene), pero quiero, mientras tanto, aprender al menos lo básico y no ir tan pez en octubre. Tengo un yamaha p-45, y casi nulos conocimientos sobre música. Lo poco que llegué a aprender en el colegio e instituto se me ha olvidado casi por completo. Pero sigo con ganas de aprender. Sé de sobra que no llegaré a un nivel mínimamente decente siendo autodidacta, hay tanto que no sé por dónde empezar. Por eso os pido consejos: ¿hay algún libro en específico que sea bueno para empezar, algún curso online gratis? Tampoco espero hacer grandes cosas hasta octubre, pero sí como mínimo saberme las notas en la partitura y poder localizarlas en el piano. Cabe destacar que yo nunca llegué a aprenderme las notas en las partituras del cole, ni cuánto duraban. Escribía el nombre de la nota a lápiz y sin querer, memorizaba cuánto duraba cada nota. Vamos, que soy nula en este tema.¿Algún consejo para principiantes como yo?