R3DONDO escribió:No, hijo, no. Se crió en el barrio gitano de las Bajadillas (Algeciras), donde mamó flamenco desde que nació; pero era payo hasta las trancas.Gypsy, gypsy de pura cepa!!!

Whalia escribió:
Es que se me va a hacer raro entrar sin apenas nada, a lo mejor un cuaderno y un boli, mientras que los otros estudiantes irán con sus guitarras, violines, flautas...Se me va a hacer muy raro xdd.
Khellus escribió:Lo que pasa, es que últimamente en las academias les bastan con métodos tipo Bastien y similares, que lo que pretenden es formar a "tocadores" de campamento, en lugar de intérpretes. Los papis pagan a gusto, y los niños te tocan el Jingle Bells por navidad en el primer trimestre....
R3DONDO escribió:hay quien pretende serlo y no lo conseguirá jamás, y hay quien lo es, yo creo que el tema del virtuosismo es nacer con el o no, es a lo que me refería con el tema de la interpretación y el talento que puse antes...
Klaus Von Hohenfollen escribió:Donde va a parar, es mucho mejor enclaustrar al niño en la academia de turno por 3 o 4 años hasta que simplemente abandone sin llegar a tocar una sola pieza...
Khellus escribió:Al poco tiempo lo llevé a una academia de esas "super modernas" con esos "milagrosos métodos toca-en-una-semana", por eso de lo que se sule decir que los padres no solemos ser buenos maestros con nuestros hijos.
Khellus escribió:¡Qué decir! En seguida que me llegó el material lectivo, y vi que a los niños no les enseñaban ni una solo noción de solfeo para que al menos miraran la partitura y no sus dedos, tiré toda eso a la basura y seguimos con lo antiguos y viejunos método del maestro Perfecto Chornet. Por supuesto mi hijo sigue tocando el piano, y mira la partitura, salve solfeo, y además de villacincos toca a Mozart, Bach, Clementi .... Y lo más gordo de todo: Practica escalas, ejercicicios de digitalización, etc... Ya lo sé, es el infierno , y es posible que se convierta en un músico académico, ¡Qué horror!
Klaus Von Hohenfollen escribió:ntre 3 años sin tocar una sola pieza y los métodos milagrosos de toca-en-una-semana hay muchos niveles de gris
supertorpe escribió:De hecho, yo he llegado, en algunas etapas, a considerar y usar el piano no como un instrumento musical, sino como una máquina de entretenimiento para desafíos de psicomotricidad
Klaus Von Hohenfollen escribió:Las escuelas de música tradicionales no son realmente escuelas son un filtro para separar la paja del grano.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo