R3DONDO escribió:los 2 primeros años era todo teoría y hasta el 3er año no toco un piano...
Uff, asi no funciona el conservatorio, al menos en el que yo me formé, ni en el que trabaja mi mujer como profesora. Eso es una tortura para los alumnos. Es cierto que con una base aunque minima de solfeo se avanza mucho más en el instrumento, pero entre eso y el metodo suzuki hay algo intermedio.
Por cierto, en unos post más arriba se da a entender que en un conservatorio se forman musicos clasicos, si, también, pero tambien puedes estudiar jazz, flamenco, etc..,. Y aunque estudies solo clasico, todos esos conocimientos enriquecerán cualquier estilo por el que uno se decida, si es que acabas decidiendote por algo en concreto. Se supone que cuando uno acaba la carrera es capaz de defender calquier papel con su instrumento, independientemente del estilo, y no, el pop no es un estilo fácil, otra cosa es saber aporrear cuatro acordes con el piano al igual que muchos saben rasgar cuatro acordes con la guitarra, pero eso no es tocar un instrumento.