La pregunta es un poco difusa ... a mí me parece que lo importante es que los conocimientos que vayas adquiriendo atiendan a tus necesidades, es decir...
¿qué tengo que hacer para añadir un nuevo canal?
¿Cómo puedo hacer para con un único control subir toda una sección?
¿Cómo creo un marcador a una canción para volver siempre a ese punto?
¿Cómo añado un efecto?
Con esto ya te es suficiente... luego llega cuando te apetece experimentar, y dices, qué le puedo hacer a mi tema para que suene realmente bien. qué tengo que retocar.
¿Cómo organizo mi mezcla?
Aprender por aprender no mola, si está enfocado a lo que quieres hcar pues sí. Así que la solución sigue siendo la anterior "F1".
siempre que te encuentres pillao sin saber como hacer algo, púlsala sin miedo.
suerte en tu aprendizaje
Yo empecé a cacharrear con Cackewalk para secuenciar sintetizadores via MIDI y que sonaran varias pistas a la vez (bajo, percusión, colchon y lead).
Después cacharreé con Cooledit-Pro para mezclar diferentes pistas de audio, grabadas de antemano, y así utilizar toda la potencia de mi único sintetizador para generar un sonido cada vez.
Creo que son dos objetivos que te puedes plantear como inicio en Cubase: secuenciar pistas MIDI y mezclar pistas audio. Después métete con otras cosas, como efectos, variación dinámica, ruteo de señal y demás técnicas.
Si no tienes un instrumento externo para secuenciar (módulo, teclado etc)real píllate unos cuantos instrumentos VST (piano, sintetizadores, bajos) virtuales. Si te atreves a utilizar un sampler virtual (ROMpler) como Halion o Kontakt tendrás instrumentos con sonidos muy interesantes.
Pero tío, que sepas que te metes en una plataforma muy tocha! Tendrás que gastar un tiempo en comprender la "filosofía" subyacente a Cubase y para eso un tutorial no viene nada mal.
Animo
Gnomusy
Esfuerzo... sacrificio...tiempo.. malos rollos... alegría...ganas... perseverancia...constancia...comeduras de cabeza...ingenio...densidad después de estar cuatro horas para aprender cómo hacer algo insignificante, después de 100 sesiones como esa aprendes a hacer 100 cosas insignificantes que ya empiezan a dar cierto repertorio de posibles jugadas que pueden ayudarte a empezar a hacer el "temilla sin terminar" número 200 por aquello de "...no, si de momento es para aprender a usarlo.." ...problemas de tarjetas...cpu..drivers...placas base...tiempo...ganas...no tener otra alternativa...ganas de experimentar...clicks..pops...café...
O sea, lo que te temías , no hay nada nuevo bajo el sol, siempre es así, no hay atajos, en realidad es probar todo lo que se te ocurra y más, como en un instrumento, así que hace falta tener mucho amor por el asunto para poder soportar los nubarrones y la desesperación por no poder hacer con fluidez lo que tienes en la cabeza, pero claro que cuando sale bien tiene su recompensa.