nadie sabe nada?
no había por ahí alguien q utiliza el BCF con cubase y lo ha configurado de arte?
no entiendo como asignar los controles q no están asignados inicialmente en el preset suministrado por Behringer.
Tampoco entiendo como los de Steinberg Cubase no se curran lo mismo q los de Ableton Live para poder manejar según tú asignes los controles sobre la marcha. Parece que quieren poner las cosas más difíciles!!!!
por favor q alguien conteste!! sino no se q hacer con la puñetera controladora esa.
Yo lo hice y creo no tenía demasiado misterio. Eso sí, era un curre bastante largo ir botón por botón e ir asignándole la función.
Ahora no tengo tiempo, si acaso más tarde hago alguna prueba y te explico más bien como funciona.
Hola,
tengo una duda. Utilizo la BCF2000 en cubase. He cargado la config q ofrece behringer y va muy bien.
El tema es q algunos encoders no se utilizan (en el grupo 3 y 4), y no se como asignarlos.
ALguien sabe!!????
llevo buscando info 2 semanas y no encuentro nada!!
muchas gracias!
huy, perdón me acabo de dar cuenta q he escrito en mayúscula el asunto.
Cómo lo edito?
gracias quebone, te espero con impaciencia!!! q tengo un monton de knobs sin utilizar y tgo clarísimo q utilidad darles!!!
Cuando tenga un momento lo miro y te lo digo. Hoy voy a estar super liado.
bueno y como a quedao la cosa que a mi el controlador no me va de ninguna manera, le cargo el archivo ese pa que funcione cubase en cubase y no hace nada de nada
gracias gracias
Anda, me había olvidado. Después de comer lo miro.
Tripaseca, ¿tampoco te va en modo mackie?
pues no se ni como ponerlo asi...
yo instalo los drivers midi-usb de la pagina y entonces en cubase en vez de dispositivo usb me aparece en las in, bcf2000 y bcf2000 (in)
y en las out bcf2000, bcf2000 (A) y bcf2000 (b) y no unciona con ninguna..
quebone cualquier cosa que me digas te estare agradecido...
gracias
Primero tienes que arrancar la mesa en modo mackie control. Para eso la apagas y la enciendes mientras aprietas el segundo botón de arriba. Te saldrá en la pantalla LED "NC C".
En Cubase vas a Devices > Device Setup... Añade una controladora remota Mackie Control con el botón + de la parte superior izquierda. Asígnale como MIDI In y MIDI Out BCF2000[1]. Si tienes algún otro controlador en Remote Devices puedes dejarlo siempre que pongas MIDI In y MIDI Out a "Not connected".
Aprieta OK y verás que en display salen unos números (a mi me sale 01.02). Si creas un proyecto nuevo y creas pistas de audio los faders tienen que subirte automáticamente.
Muy importante: la bcf tiene que estar encendida como mackie control antes de entrar en Cubase.
Suerte
la he tenido!!!
gracias!!!
oye yo lo tengo komo me dijiste en modo maki ese pero cuando estoy grabando si toko un volumen de un canal deja de grabar el canal que estaba grabando y se pone a grabar el canal que e tokado y hace cosas un poko raras, es esto normal??
gracias