Todos los cambios realizados en los plugins (presets, edición, automatización, ...) del Server (slave) se guardan en el proyecto del secuenciador en el Host (master).
Si la licencia de los efectos VST / VSTi's lo permite, puedes instalarlos en ambos ordenadores, de manera que si por lo que sea te interesa no usar un plugin desde el Server y en cambio hacerlo desde el Host (lo borras de la carpeta FX Teleport mediante el botón Remove en la aplicación Configure.exe - "Install Effects"), al abrir en el Host el proyecto que usaba ese plugin .lan y no encontrarlo, el programa te preguntará si lo quieres buscar o usarlo en local; como lo has borrado de la carpeta FX Teleport (donde están todos los .lan) pero lo tienes instalado en el Host tb, le das a la opción de "local" y lo carga al instante. Si lo quieres volver a usar desde el Server más adelante, pues lo vuelves a añadir con el botón Add.
Como parte negativa hay que decir que aunque sobre el papel la latencia causada por el "teleporteo" de plugins VST es mínima, puede llegar a significar un problema añadido a nuestro trabajo, y eso sin mencionar el mantenimiento y sobre todo los probemillas de montaje (en el caso de que no la tengamos montada ya) que comporta una red.
Creo que el FX Teleport puede dar más de sí en futuras versiones aunque no sé si puede llegar mucho más lejos ya que el protocolo TCP/IP es el que es y aquí no hay mucho margen más.
Como ya dije, el desarrollador, Max, está muy activo y en los foros de FX-MAX ya se habla de incluir soporte para plugins DirectX. Ya veremos cuanto trecho hay del dicho al hecho; quiero pensar que poco.
Saludos.