¿Cómo entrar en el mundo laboral del audio?

LRR91
#1 por LRR91 el 23/01/2018
Hola!
Empiezo este hilo ya que he acabado mis estudios como técnico de sonido y me encuentro un poco perdido en mi intento de buscar trabajo.
He realizado pequeños trabajos como freelance para producciones audiovisuales humildes y lo que realmente me fascina es la postproducción de audio.
Por la poca experiencia que tengo he podido ver que buscar trabajo en éste sector no es igual que buscarlo en cualquier empresa mas convencional.
Lo de mandar un currículum no acaba de ser útil por lo que estoy empezando a elaborar un pequeño "reel" con los trabajos que he realizado hasta el momento.
La pregunta que me viene a la cabeza (entre muchas otras) es cómo llego a mostrar mi trabajo a gente que pueda estar interesada en contratarme (productoras, distribuidoras, publicidad etc). Además creo que en éste mundo es muy importante una buena red de contactos y, sinceramente, no dispongo de ella.
Soy de Barcelona y tengo hecho un listado de sitios en los que me gustaría trabajar o contactar por lo menos pero no acabo de tener claro cómo presentarme o "darme a conocer" para que puedan valorar mis aptitudes.
Como veis ando un poco perdido así que abro el debate para que expongáis vuestros puntos de vista o expliquéis cómo empezasteis a meter un pie en éste mundo apasionante del audio.

Cualquier opinión / consejo será bienvenido :)

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
labatcuevastudio
#2 por labatcuevastudio el 23/01/2018
Tu lo has dicho, contactos y boca a boca... y nada, estar activo y moverte, poca cosa mas se puede hacer yo creo
Subir
LRR91
#3 por LRR91 el 23/01/2018
Bueno gracias, pero he oído eso de estar activo y moverme varias veces...

La cuestión es por donde empiezo a moverme? Y cómo puedo ampliar mi red de contactos profesionales?

Realmente necesito una pista un poco más tangible o definida...

Nadie tiene alguna experiencia o ha pasado por un momento similar? Y si es así, como logró salir de él?

En fin, gracias de nuevo, cualquier tipo de luz que podáis arrojar al respecto sería de gran ayuda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo