Cómo escribir dos guitarras en tonos disintos

cacue
#1 por cacue el 10/06/2010
Hola a todos...

tengo una pregunta y tal vez un desafío...

deseo escribir una partitura don tengo dos guitarras, una común y la otra con cejillo en el 5° espacio, entonces... cómo escribirlas simultáneamente para que suenen del mismo modo? que en la guitarra sencilla se escriba un DoM como acorde y en la guitarra con cejillo un SolM como acorde y que suenen igual? y no el acorde que por herramienta de Finale se escribe con palabras...

bueno espero respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
joluto
#2 por joluto el 10/06/2010
hola!
Vas al icono de staff tool, al señalarlo aparecen unos recuadros en la parte izuierda superior, señalas un pentagrama y en las opciones que aparecen activas key signature en Independent Elements. Esto tambien es aplicable para metricas diferentes en este caso activas Time signature,
saludosss
Subir
cacue
#3 por cacue el 16/06/2010
muchas gracias...

información muy valiosa
Subir
Bacumoza
#4 por Bacumoza el 30/06/2010
No entendí la explicación y me interesa mucho; me podrían explicar más detalladamente.
Gracias.
Subir
Sobrepunto
#5 por Sobrepunto el 04/08/2010
cacue escribió:

tengo una pregunta y tal vez un desafío...

deseo escribir una partitura don tengo dos guitarras, una común y la otra con cejillo en el 5° espacio, entonces... cómo escribirlas simultáneamente para que suenen del mismo modo? que en la guitarra sencilla se escriba un DoM como acorde y en la guitarra con cejillo un SolM como acorde y que suenen igual? y no el acorde que por herramienta de Finale se escribe con palabras...


Además de la respuesta que ya te han dado, también puedes tratar la guitarra con cejilla en el 5 como un instrumento transpositor (es así, en realidad). Para ello en la ventana "Staff Atributes" deberás marcar la casilla Transposition y seleccionar en "Staff Transposition" los parámetros adecuados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo