#25 Perdona que se me pasó tu pregunta. Pues poca información, si que le mandé un mensaje a un agente de aduanas que me dijo lo primero que ni de coña lo mandara por USPS/Correos, ya no sólo por el trato al material, si no por lo complicado que se vuelve con ellos todo el proceso de la aduana. Tienes la opción de que te lo gestionen los agentes de aduanas, aunque empresas como DHL (que es la que he usado) se encargan de hacerlo y en principio sin problemas y al final te tocará pagar prácticamente lo mismo.
Hay que adjuntar el justificante de pago a eBay, aquí la trampilla es que el vendedor puede hacerte una factura por un precio menor para que no te crujan en aduanas, porque si pasa de 22€ o de 10 kilos casi seguro que te toca pagar. Tampoco hay que jugársela porque no son tontos, si abren el paquete (a mi me lo han abierto en una inspección) y ven un Prophet 5 con un valor de 500€ no va a colar, a poco que investiguen y vean que no corresponde te meten un multazo.
En mi caso de 4400€ hicimos una factura de 2000€, y he pagado 670€ de aduanas, IVA y gestiones. Si le sumamos los 700 y pico euros del transporte por DHL, te puedes hacer una idea de lo cara que me ha salido la broma
Lo que da mucha rabia es que contrates el servicio de DHL, te lo recojan un jueves en USA y te digan que llega el lunes a tu casa y luego cada dos por tres se pare en diferentes puntos para "gestiones", "aduanas" y demás. Al final dos semanas de espera. Deberían de tener una tarifa más reducida para los casos en los que es evidente que van a estar retenidos en aduanas.
Mi paquete pesaba 36 kilos
Sinceramente, a no ser que sea una oferta buena o algo único que no se consiga en Europa no compensa en absoluto comprarlo en USA.
Saludos
Un saludo