Cómo estudiar las ventanas en el acondicionamiento acústico?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
vamos a ver....acoto la pregunta....
¿Qué hariais si en la habitación donde teneis que poner el control room hay dos ventanas en dos de las cuatro paredes de la habitación?
¿A nadie se le ha planteado este problema?
La idea es hacer un control room mediante la técnica lede mejorada, con lo cual, si no me equivoco, la pared frontal será reflectante y la trasera absorvente, pero es aquí donde tengo una de las dos ventanas de 2,4 de alto por 2,12 de ancho.....vamos un ventanón...
¿Qué hariais si en la habitación donde teneis que poner el control room hay dos ventanas en dos de las cuatro paredes de la habitación?
¿A nadie se le ha planteado este problema?
La idea es hacer un control room mediante la técnica lede mejorada, con lo cual, si no me equivoco, la pared frontal será reflectante y la trasera absorvente, pero es aquí donde tengo una de las dos ventanas de 2,4 de alto por 2,12 de ancho.....vamos un ventanón...
Te digo mi opinión aunque yo no estoy tan puesto como Nearfield y otros que pululan por aquí: he visto por ahí diseños (en la página de johnsayers por ejemplo) donde se sacrifican las ventanas problemáticas sin tapujos, lo cual es una decisión delicada y personal tuya que depende de el equilibrio de la búsqueda de la perfección vs manga ancha para en este caso disponer de luz natural. En el segundo caso yo optaría por una cortina y al menos poner un absorbente de banda ancha en el punto de reflexión secundario (en la pared pertinente) que viene después del "rebote" del monitor que esté apuntando de forma directa a la ventana .. bueno esto seguro que lo visualizas mejor con alguno de los dibujos que hay por aquí en el foro.
Gracias Sejoh. Si, lo de cargarse la ventana es la opción más fácil pero me gustaría saber concretamente que problemas te puede dar esa ventana y como se pueden solucionar. Lo de las cortinas tampoco es mala opción pero perderias bastante luz, además no se muy bien que tipo de cortinas se pondrían, porque supongo que las tipicas de flores que te haga tu madre no sirva...jajaja...
En mi caso concreto no puedo cargarme ninguna ventana porque dan al exterior (es un casa) y no puedo cargarme la estética esterior de la misma.
Asique nada, a ver si se anima nearfield o culquier otro que sepa bien del tema...jejeje....
Gracias!
En mi caso concreto no puedo cargarme ninguna ventana porque dan al exterior (es un casa) y no puedo cargarme la estética esterior de la misma.
Asique nada, a ver si se anima nearfield o culquier otro que sepa bien del tema...jejeje....
Gracias!
Oye, una cosa que se me ha ocurrido.
Si entre la persinana (bajada, claro) y la ventana (cerrado, también) metemos espuma absorbente, copopren, lana..... eso sirve de algo?? Lo digo porque es una manera reversible de cubrir esa parte tan vulnerable que es el hueco de la ventana.
Se me ha ocurrido así a bote "tonto" ^^
Si entre la persinana (bajada, claro) y la ventana (cerrado, también) metemos espuma absorbente, copopren, lana..... eso sirve de algo?? Lo digo porque es una manera reversible de cubrir esa parte tan vulnerable que es el hueco de la ventana.
Se me ha ocurrido así a bote "tonto" ^^
..."Para saber si la cortina absorbe solo tienes que soplar y ver que no haga demasiada resistencia al paso del aire"...
¿Con esto te refieres a que si la cortina no ofrece mucha resistencia al aire será más absorvente? Osea, que no tiene nada que ver que la cortina sea de una tela fina con que sea muy absorvente, no?
Con lo de la absorvente entre la ventana y la persiana supongo que algo aisles del exterior pero se seguira trasmistiendo la vibración por la estructura del edificio, por lo que el aislamiento entre salas contiguas será nulo. Además, eso para el acondicionamiento de la sala no hará nada porque como las ventanas reflejan casi todo, como ha dicho nearfield, las ondas no llegarán a pasar el material aislante.
¿Con esto te refieres a que si la cortina no ofrece mucha resistencia al aire será más absorvente? Osea, que no tiene nada que ver que la cortina sea de una tela fina con que sea muy absorvente, no?
Con lo de la absorvente entre la ventana y la persiana supongo que algo aisles del exterior pero se seguira trasmistiendo la vibración por la estructura del edificio, por lo que el aislamiento entre salas contiguas será nulo. Además, eso para el acondicionamiento de la sala no hará nada porque como las ventanas reflejan casi todo, como ha dicho nearfield, las ondas no llegarán a pasar el material aislante.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo